Todos los detalles del subsidio de hasta $200.000 a comerciantes de La Plata: requisitos, cómo tramitarlo y cómo se devuelve

La Plata 23/06/2021 . Hora: 12:37
Todos los detalles del subsidio de hasta $200.000 a comerciantes de La Plata: requisitos, cómo tramitarlo y cómo se devuelve

Los anuncios de Julio Garro sobre beneficios impositivos y subsidios para diferentes sectores económicos afectados por la pandemia deberán pasar por el Concejo Deliberante.

Uno de ellos está vinculado a un subsidio reintegrable de hasta 200 mil pesos para comerciantes y pymes. 

STMLP

Según el proyecto al que tuvo acceso LAPLATA1.com, y que podría sufrir ligeras modificaciones, el programa estará constituido por un fondo que tendrá como destino el otorgamiento de subsidios con reintegro a solicitud de comerciantes locales para la cancelación de deudas contraídas, pago de servicios públicos, sueldos, adquisición de materias primas y todo otro gasto vinculado al giro habitual de su negocio.

Además, contempla cuáles serían los “requisitos” para poder acceder a este subsidio:

MOSQUITO MLP

1.Tener domicilio Fiscal en el Municipio de La Plata

2.El subsidio tendrá un monto máximo de $ 200.000 (pesos doscientos mil) por comerciante.

CABA - DENGUE

3.La cuota máxima de afectación no podrá superar el 30% (treinta por ciento) del monto mensual promedio de facturación declarada en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los períodos fiscales 2019 y 2020. A partir de la misma, se determinará el monto a otorgar.

4.Se otorgará un PLAZO DE GRACIA de tres (3) MESES para su reintegro, el cual se contará a partir del desembolso de los fondos. Dicho reintegro se efectuará en cuotas mensuales y la cantidad máxima de cuotas será de veinte (20) cuotas consecutivas.

5.Haber presentado y cancelado o regularizado a la fecha de la solicitud de crédito las declaraciones juradas de T.I.S.H correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020.

Además, se señala que los montos mensuales reintegrados por los beneficiarios serán nuevamente asignados al Programa creado en la presente, retroalimentando el Fondo para ser otorgados a nuevos solicitantes.

Los aspirantes deberán, a su vez, presentar un formulario de solicitud en el cual constará la descripción del destino de los fondos solicitados; Constancia del CUIT, y Habilitación Municipal.

Así, el Ente Municipal hará la evaluación de la solicitud en cuanto el cumplimiento de los requisitos, la cual deberá ser analizada dentro de las 48 horas hábiles de presentada, remitiéndose inmediatamente a la Secretaría de Producción para su liquidación, de corresponder.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario