Oficializaron la suba del 42% para el personal doméstico: así quedará el valor de la hora para cada categoría

País 25/06/2021 . Hora: 09:07
Oficializaron la suba del 42% para el personal doméstico: así quedará el valor de la hora para cada categoría

El Gobierno oficializó este viernes un aumento de 42% para el personal doméstico, que se realizará en cuatro tramos, entre junio de 2021 y mayo de 2022. Asimismo, se fijó el pago de un extra del 1% por antigüedad y de un plus del 30% por zona desfavorable.

Mediante la Resolución 2/2021, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares estableció la suba para el personal de casas particulares, entre los que se encuentran las empleadas domésticas, los caseros y las personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe resaltar que el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría, quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

En lo que respecta al plus por antigüedad -equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales-, el artículo 3 del texto oficial precisó: "Este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021. El tiempo de servicio a los fines de este adicional por antigüedad comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, sin efecto retroactivo".

MOSQUITO MLP

Así quedarán los sueldos tras los cuatro tramos de aumento:

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario