Quiénes son los tres hombres del PRO vinculados a La Plata que fueron "gastados" en las redes por una vieja foto vidalista

La Plata 28/06/2021 . Hora: 10:03
Quiénes son los tres hombres del PRO vinculados a La Plata que fueron ”gastados” en las redes por una vieja foto vidalista

Luego de varias idas y vueltas, María Eugenia Vidal no sería candidata en este 2021. Y en las redes sociales varios usuarios recordaron una particular foto del 2017, donde se veía a tres personas con remeras de una Vidal melenuda bajo la consigna “Aguante la leona”.

¿Pero quiénes son las tres personas que fueron “gastadas” en las redes sociales?

STMLP

Se trata de tres dirigentes vinculados a La Plata: Marcelo Daletto, Nicolás Morzone y Gabriel Monzó.

Marcelo Daletto fue diputado provincial entre el 2015 y el 2019, Monzó ocupó una banca como senador bonaerense entre el 2015 y el 2019, mientras que Morzone es funcionario actualmente de la gestión de Julio Garro como Subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata.

EPC COOL

La foto de una Vidal “leona” surgió en uno de los timbreos que realizaba Cambiemos en la previa de las elecciones legislativas del 2017. Pero no solo fue una camiseta: los tres dirigentes encabezaron en aquel momento una línea interna llamada “La Manada”, con Vidal como estandarte.

Daletto, Morzone y Monzó formaban parte del llamado “monzonismo”, bajo el ala de Emilio Monzó (hermano de Gabriel), integrado a Cambiemos. También llamada “la pata peronista” de Cambiemos en el armado del 2015.

TEST VIAJES

Pero lejos de lo que suponían las burlas en las redes sociales, este sector no terminó de la mejor manera con María Eugenia Vidal. Por ejemplo, en la última sesión de la legislatura bonaerense del 2019, Daletto dijo que Vidal odiaba a Emilio Monzó. El enojo venía por el escaso lugar que Vidal le brindó al monzonismo en la elección del 2019.

Tal fue el enojo que inclusive terminaron conformando un bloque en Diputados por fuera de Cambiemos llamado Cambio Federal para evidenciar el disgusto por la estrategia vidalista que culminó con una aplastante derrota.

El propio Morzone, dentro de la gestión local, también tomó un perfil más bajo tras el sacudón del 2019. En los últimos meses, sin embargo, empezó a mostrarse en tándem con Daniel Lipovetzky, otro dirigente que también sufrió las desinteligencias de la campaña electoral de Juntos por el Cambio del 2019.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario