Florencia Carignano, sobre el control en las fronteras: "Encontrarse afuera del país no significa estar varado"

País 29/06/2021 . Hora: 17:43
Florencia Carignano, sobre el control en las fronteras: ”Encontrarse afuera del país no significa estar varado”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dejó en claro hoy que es érronea la información que da cuenta sobre la existencia de 45 mil argentinos "varados" en el exterior, al señalar que "se trata de salidas acumuladas de los últimos 4 meses".

"No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los ultimos 4 meses", resumió la titular de la DNM quien, a la vez, detalló que según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

DENGUE PBA

En ese sentido, Carignano aclaró que "el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados". 

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario