“Paladares negros”, radicales, pichettistas y “figuretistas”: la interna caliente en La Plata cerca de las PASO

La Plata 29/06/2021 . Hora: 12:06
“Paladares negros”, radicales, pichettistas y “figuretistas”: la interna caliente en La Plata cerca de las PASO

Cada vez falta menos para la presentación de las listas y las candidaturas de cara a las elecciones legislativas del 2021. La fecha límite será el 24 de julio.

En Juntos por el Cambio podría existir la posibilidad de que haya una PASO entre tres grupos en La Plata. El flamante Presidente de la UCR local, Diego Rovella, confirmó a RealPolitik, esta posibilidad concreta. Todo dependerá también de cómo se encaminen las negociaciones en la Provincia de Buenos Aires, donde Facundo Manes podría encabezar la lista radical y competir contra el PRO.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero el radicalismo no es único que podría reclamar una PASO en La Plata. También quiere tomar vuelo propio el “figuretismo”, bajo el ala del senador bonaerense Juan Pablo “figureti” Allan.

Allan proviene de la línea de Esteban Bullrich y hoy se mueve dentro del espacio de Patricia Bullrich. Por lo bajo, un ex funcionario local como Roberto Di Grazia también agita esta chance de una interna con Garro. No queda claro si a “fugureti” Allan le dará el cuero para competir ante el intendente platense.

EPC COOL

Por su parte, el otro grupo corresponde al núcleo más cercano de Garro, llamados por algunos como los de “paladar negro”. Allí figuran Fernando Ponce, Luis Barbier, Juan Manuel Martínez Garmendia, Enrique Rifourcat, José Etchart y Julieta Quintero entre otros. Excepto Ponce, todos los demás hoy ocupan lugares importantes dentro del gabinete de Garro.

En los últimos días, por su parte, también se pudo ver por toda la ciudad un pasacalle con el lema “Alessio, Garro, Pichetto”. Se trata de la agrupación Puente, un espacio de profesionales bendecidos por el propio Garro y que responde a Pichetto.

TEST VIAJES

Federico Galli, María Virginia Fernández, Facundo Bucci, Luciano Alessio y Leandro Besga son algunos de sus integrantes.

Alessio busca posicionarse como el delfín de Pichetto en nuestra ciudad, pero también otros dirigentes buscan acaparar ese rol. Entre ellos Fabián Lugli, ex concejal y actual Secretario General de Relaciones Políticas e Institucionales, que en el 2019 saltó a Juntos por el Cambio y tuvo su foto con Pichetto.

Y tampoco hay que olvidarse de Darío Alfano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata. En julio del 2019, en plena campaña antes de las PASO, Pichetto aterrizó justamente en la sede de este gremio donde conversaron sobre la situación de La Plata, Berisso y Ensenada.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario