Los vecinos de El Rincón ya llevan varias semanas reclamando ante las autoridades por la inminente llegada de una iglesia al barrio. Es que la misma ocuparía terrenos fiscales que posee el municipio, y aseguran que esas tierras debían ser utilizadas para crear una salita de salud, según una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. Los lotes de la polémica están ubicados en 137 y 442.
Los reclamos vecinales también apuntan al delegado del barrio, José Quintero, quien, según los propios frentistas, hace caso omiso al pedido desesperado para solucionar la problemática.
— Vecinxs El Rincon (@VecinxsElRincon) June 29, 2021
En diálogo con LAPLATA1.com, Deva, uno de los vecinos afectados, había precisado que “hace mucho necesitamos una salita de salud. Es un derecho básico que necesitamos. La población ha crecido un montón aquí. Es usurpado porque una entrega de tierras del municipio a un tercero tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Nos comunicamos con ellos y nos dijeron que esa ordenanza nunca ocurrió. Esto fue apañado por el delegado y el municipio”.
Asimismo, Deva aseguró que seguirán con este plan de lucha hasta obtener una respuesta favorable del municipio.