Avanza en La Plata un proyecto que obliga a realizar un curso de RCP y Primeros Auxilios a quiénes saquen la licencia

La Plata 30/06/2021 . Hora: 10:12
Avanza en La Plata un proyecto que obliga a realizar un curso de RCP y Primeros Auxilios a quiénes saquen la licencia

Avanza en La Plata un proyecto de ordenanza que, en principio, establece la obligatoriedad de realizar un curso de Primeros Auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar) para todas aquellas personas que pretendan obtener el registro de conducir para todas las categorías, ya sea por primera vez o renovación del mismo.

El proyecto fue elaborado por la concejala Romina Marascio y ya tiene estado parlamentario. Su aprobación sería inmediata.

EPC COOL

“En el caso de la tramitación de la licencia de conducir por primera vez, el curso se podrá realizar en la misma oportunidad y por los mismos medios que se realice Curso Nacional de Educación Vial, o presentar comprobante que certifique haber realizado el mismo en alguna institución habilitada a tal fin”, explica el proyecto.

Según explicó Marascio a LAPLATA1.com, existiría la posibilidad de que en un primer periodo estos cursos tengan carácter optativo. Luego serían obligatorios. Todavía pulen detalles.

EDELAP

Ayer, por lo pronto, se reunió con el Director de Habilitaciones, Emiliano Calanna, para avanzar en cómo sería la implementación. El objetivo es que pueda ponerse en práctica rápidamente tras su aprobación.

“Es de notorio conocimiento la importancia que reviste que una persona cuente con la capacidad de poder salvar una vida cuando esta se encuentra en peligro. Se sabe, además, que los primeros momentos de esta situación crítica son los que pueden definir el destino de esa persona, más aún en casos en donde se producen accidentes y la asistencia médica no logra o no puede asistir inmediatamente a quien se encuentra en riesgo de vida”, argumenta el proyecto que ya fue aprobado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario