
Otra jornada de violencia de vivió ayer a la noche en frente al YPF de Ensenada: seis autos fue incendiados. Los vehículos estaban estacionados en el ingreso 2 a la refinería.

La policía investiga lo sucedido, pero todo apunta a un nuevo ataque de personas relacionadas con Iván Tobar contra militantes del Pata Medina y el Puly Medina, que prestan servicio en la fábrica.
Recordemos que en diciembre del 2020 había ocurrido un hecho similar cuando destrozaron 20 vehículos y a partir de las cámaras de seguridad se llegó a la detención de dos personas: uno de ellos fue Rodrigo Tobar, hijo de Iván.
“Son prácticas a las que están acostumbrados estos narcos y barras”, indicaron a LAPLATA1.com trabajadores de la UOCRA que sufrieron los embates de los Tobar.
Otro antecedente de suma violencia había tenido lugar en otra firma de Ensenada que fue atacada a balazos en noviembre del año pasado: en total fueron 25 detonaciones contra la fachada.
Todo se había desencadenado cuando la empresa le habría comunicado a cuatro personas relacionadas con Tobar que daban de baja su continuidad en las obras.
¿Seguirá la violencia en este 2021 por parte del clan Tobar?