La falta de calefacción en la mayoría de las escuelas de La Plata, no es una novedad. Es una realidad. Muchos chicos, ilusionados con el regreso a clases tras un amplio receso producto de la pandemia, tuvieron que guardarse las ganas y el entusiasmo, por la negligencia de los responsables de solucionar esta problemática que no da tregua.
La bronca e indignación de los padres de los cientos de chicos va en aumento; el Normal 2, y la Escuela Primaria 121, por ejemplo, son algunas de las instituciones que tuvieron que dar marcha atrás al regreso a las aulas por no contar con la calefacción necesaria.
En ese marco, se conoció que Pablo Bolino, mano derecha del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, fue desplazado de la tesorería del Consejo Escolar por la crisis de las estufas. Aparentemente, el dinero para costear los arreglos y calefaccionar las escuelas estaba disponible desde enero, habiendo pasado ya seis meses desde el ingreso de los fondos.
Bolino fue presidente del Consejo Escolar y en su momento fue corrido de su cargo por una supuesta malversación de fondos.
Ante esta situación, quien habría quedado al frente del cargo que ostentaba Bolino, es el consejero del Frente de Todos, Emanuel Insaurralde.
La situación se tornó insostenible, y este escándalo provocaría que el regreso a clases se dé recién una vez que finalicen las vacaciones de invierno. Como siempre, y como viene ocurriendo, otra vez, los que pierden, son los chicos.