Para ampliar los espacios de circulación, el fin de semana se hará peatonal el Paseo del Bosque

La Plata 02/07/2021 . Hora: 16:59
Para ampliar los espacios de circulación, el fin de semana se hará peatonal el Paseo del Bosque

 El próximo domingo continuará en el Paseo del Bosque la iniciativa de la Municipalidad que promueve corredores peatonales en distintos puntos comerciales, gastronómicos y espacios verdes de la ciudad.

La propuesta se llevará adelante el próximo domingo de 10 a 18 horas, cuando se cerrará la circulación vehicular sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo.

DENGUE PBA

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “Ante la buena recepción de la iniciativa, continuamos impulsándola para maximizar los espacios de circulación peatonal y asegurar el distanciamiento social recomendado”.

"Queremos seguir fomentando un estilo de vida saludable y por eso promovemos espacios seguros para ciclistas y peatones", agregó el funcionario municipal.

EPC COOL

Desde la Comuna se informó que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19. Las actuaciones se desarrollarán en coordinación con las áreas de Seguridad y Control Ciudadano, quienes desplegarán un operativo en el lugar.

PROPUESTAS PARA PEDALEAR

CABA - DENGUE

Como parte de la jornada, desde las 16 horas también estará presente el programa “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5 años que quieran aprender a andar en bicicleta.

La "Biciescuela" cuenta con un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta guiadas por profesores quienes, además, brindarán nociones básicas de manejo y educación vial.

Los interesados en participar deberán presentarse con DNI, minutos antes de las 16 horas, en la estación de ‘Movete en Bici’. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

Conjuntamente, el domingo estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita a todos los vecinos. Aquellos que deseen adquirir un rodado, deberán presentar su DNl y podrán utilizar el mismo durante un lapso de 40 minutos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario