Se realizó un operativo sanitario en Altos de San Lorenzo: el 23% de los hisopados dio positivo

La Plata 03/07/2021 . Hora: 09:02
Se realizó un operativo sanitario en Altos de San Lorenzo: el 23% de los hisopados dio positivo

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron hoy un nuevo operativo de prevención contra el coronavirus, en el marco de una jornada que incluyó testeos y concientización en Altos de San Lorenzo. Detectan 11 casos positivos.

En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, se instaló una unidad de testeos móvil en Av. 19 y 77, donde se hisoparon a 49 personas que manifestaban tener síntomas compatibles con el COVID-19.

DENGUE PBA

“Durante los trabajos en Altos de San Lorenzo, registramos 49 vecinos y vecinas con síntomas, los cuales fueron hisopados”, señaló el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, al tiempo que detalló: “38 personas obtuvieron resultado negativo y 11 fueron confirmadas como positivas”.

Como parte de las tareas, los promotores de la salud recorrieron la cuadrícula delimitada por las calles 76 y 80 desde 17 hasta 22, donde dialogaron con los residentes de la zona con visitas casa por casa.

EDELAP

“Los encuentros 'puerta a puerta' generan un vínculo de cercanía y confianza entre los vecinos y los agentes sanitarios y les permite a éstos brindarles la información necesaria para prevenir nuevos contagios de COVID-19”, enfatizó el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Cabe recordar que durante las visitas el personal de la salud informa a los vecinos sobre la situación epidemiológica actual; les recuerda las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios; y les detalla la manera en la que deben proceder si presentan síntomas, si obtienen un test positivo o si mantienen contacto estrecho con un caso confirmado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario