Las complicaciones que surgieron en torno a la llegada del colombiano Jeison Medina alteraron completamente los planes en el Lobo. La dirigencia ya le había comunicado al cuerpo técnico que el futbolista de Deportivo Pasto iba a convertirse en refuerzo y Martini y Messera lo esperaban por el predio de Estancia. Sin embargo a esta altura de la semana la operación está caída y desde la secretaría técnica empezaron a activar otras tres opciones para reemplazar la partida de Lucas Barrios.
Según a la información que de manera exclusiva accedió LAPLATA 1.com la idea es que en las próximas horas Gimnasia cierre su quinto refuerzo teniendo en cuenta que para el arranque del campeonato apenas quedan diez días. De todos los ofrecimientos acercados el que más seduce es el del atacante argentino de Fénix de Uruguay Luciano Nequecaur, próximo a cumplir a 29 años. Su ficha indica que mide 1.92 y que se inició futbolísticamente en All Boys y en Argentina también jugó en Olimpo de Bahía Blanca y Nueva Chicago. Su carrera básicamente la desarrolló en el exterior vistiendo las camisetas de Venados de Mexico, Marítimo de Portugal, y en el ascenso de Escocia. Desde el entorno del jugador, que en 130 partidos convirtió 43 goles, le reconocieron a este medio que vienen manteniendo contactos con el Lobo.
La otra ficha que también está siendo analizada es la de otro argentino que casualmente también juega en Uruguay. Se trata de Hernán Daniel Rivero, actualmente en Montevideo Wanderers donde marcó ocho goles en 23 juegos. El delantero de 28 años y 1,92 nació en Corrientes y realizó las divisiones inferiores en Boca. Luego empezó a recorrer diferentes instituciones y países vistiendo las camsietas de All Boys, Alajuelense de Costa Rica, Correcaminos de Mexico, Deportivo Pasto de Colombia y Sportivo Luqueño de Paraguay. En total el "Tanque" lleva 141 partidos y gritó 41 goles.
El ultimo ofrecimiento que interesó y que está en carrera para llegar a Gimnasia es el Matías Fernando Cóccaro, jugador del Montevideo City Torque y ex compañero de ataque de Gustavo Del Prete flamante refuerzo de Estudiantes. Tiene 23 años mide 1,78 y en nuestro país ya jugó en Atlético Tucuman.
Lo que está claro es que en la spróximas horas la dirigencia acelerará por una de las tres opciones para fortalecer el ataque albiazul y en caso de cerrar a Rivero o Luciano Nequecaur tendrá la chance de poder incorporar un futbolista más del extranjero ya que seguirá manteniendo el cupo liberado que dejó la slaida de Victor Ayala.