Garro tendría un as bajo la manga y decidirá si juega esa audaz carta a horas del cierre de listas

La Plata 08/07/2021 . Hora: 08:49
Garro tendría un as bajo la manga y decidirá si juega esa audaz carta a horas del cierre de listas

Las fichas políticas se mueven con mucha velocidad en La Plata. Y en Juntos por el Cambio las internas están a flor de piel.

Tal como informara LAPLATA1.com, los radicales le pedirán las PASO a Julio Garro y conformarán una “lista ambulancia”. Es decir, una lista integrada por radicales pero también por dirigentes del PRO y la Coalición Cívica que queden por fuera del armado oficial del intendente platense en la confección de las nóminas locales.

STMLP

Esta situación será formalizada de manera inminente. Ya está decidido. Pero Garro también mueve sus fichas. El intendente entiende que podría quedar debilitado en sus últimos dos años si pierde contra esta “lista ambulancia” en las PASO. Además, prevén una buena elección del Frente de Todos, bastante superior a la del 2017. De esta manera, peligraría seriamente la mayoría automática que tiene actualmente en el Concejo Deliberante.

¿Por qué podría perder la lista de Garro contra la de los radicales? El intendente tiene una mayor estructura pero dirigentes menos conocidos que los que podrían sumar sus contendientes en la interna.

EPC COOL

Por eso, Garro podría activar una jugada audaz: encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Es una carta que tiene guardada el intendente platense. La decidirá a último momento, a horas del cierre de las listas.

En las últimas semanas, a Garro se lo vio muy cerca de Diego Santilli. El problema es que Santilli no tendría, según sondeos preliminares, una llegada tan fuerte en La Plata, sino que su zona de influencia impacta mayormente en el primer cordón del Conurbano.

TEST VIAJES

En ese marco, Garro entendería que Manes tiene mayores posibilidades. Por ende, una candidatura suya como líder de la boleta de Diputados Nacionales compensaría ese efecto y le daría la posibilidad de triunfar ante los radicales.

Pero no es ese el único beneficio para Garro. El hecho de arribar a la Cámara de Diputados durante el periodo 2021-2025 le daría la posibilidad de tener fueros durante dos años cuando concluya su mandato. De esa manera, podría “desactivar” los pases de facturas que suelen suceder cuando un político abandona un cargo donde estuvo bastante tiempo.

¿Pero cuáles serían las posibilidades electorales de Garro si va como Diputado Nacional? El nivel de conocimiento no es bajo por ser intendente de una ciudad importante como La Plata, capital provincial. A eso debería sumarle un mayor impacto en redes sociales y presencia en medios nacionales. Desde su entorno creen que tiene un nivel de conocimiento “intermedio”. Pierde influencia en el interior bonaerense y los municipios del AMBA más alejados de La Plata.

¿Será Garro candidato a Diputado Nacional o quedará solamente en una especulación?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario