Le dio trabajo, fueron pareja y él la termino golpeando y robando en La Plata: “Se aprovechó hasta de la muerte de mi papá"

Policiales 09/07/2021 . Hora: 21:39
Le dio trabajo, fueron pareja y él la termino golpeando y robando en La Plata: “Se aprovechó hasta de la muerte de mi papá”

Una comerciante platense lleva años viviendo un verdadero calvario. Es que Jonatan Tinedo, su ex pareja y empleado, sigue libre y sin ser investigado por la justicia luego de que le robara y golpeara a Claudia, la víctima y dueña de una carpintería en la ciudad de La Plata.

Tras un año de relación, en 2014 a Claudia le aparece un faltante de una gran suma de dinero en dólares, que provocó despidos masivos en sus locales. Al mismo tiempo, Jonatan comienza una vida de lujos: aparece con autos motos y un supermercado nuevo diciendo que era con préstamos de amigos. La víctima en cuestión se tomó el trabajo de investigar y llegó a saber que todo eso lo logró con el dinero que a ella le faltaba.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Tiempo después de acusarlo, Tinedo le reconoce la culpabilidad y le promete devolver cada centavo en el período de un año. Todo, bajo la custodia de un abogado quien lo obligó a firmar un convenio. “No sólo no cumplió sino que aprovechó esa situación para volver a mi vida”, le contaba Claudia a LAPLATA1.com.

Una vez perdonado, todo volvió a ocurrir, y empeoró. En julio de 2019, a Claudia le desaparece de su casa la suma correspondiente al valor de una propiedad familiar. Inmediatamente desconfió de Jonatan, lo acusó y su respuesta fueron golpes. Luego de esta reacción violenta, Claudia lo echa de su vivienda y él regresó pidiendo perdón y asegurando ser inocente.

MOSQUITO MLP

El tiempo pasó, la mujer, oriunda de Trenque Launquen, sufrió la pérdida de su padre, por lo que se ausentó de la ciudad unos meses y dejó los destinos de sus locales en manos de los empleados. “Me escribía por la muerte de mi padre, y al mismo tiempo perpetuaba un robo con uno de mis empleados como cómplice, aprovechó hasta la muerte de mi papá”, indicó Claudia.

La víctima regresó meses después y el panorama era un desastre. De su comercio faltaba dinero, máquinas, herramientas; el calvario había comenzado. Cabizbajo, uno de los carpinteros le sopló que esto había sido producto de Tinedo y otro más, pero que no diga nada porque los tenían amenazados. Sin levantar sospechas, Claudia hizo una maniobra para comprobar que los robos habían sido por parte de ambos: “Le pido el telefono con la excusa de que el mío no funcionaba, para mí sorpresa veo todas las conversaciones con Jonatan y veo como robaban día a día en mi ausencia”, comentaba.

TEST VIAJES

“Se va a dar cuenta que le robamos tanto enano”, le escribía Francisco, cómplice de Tinedo, en uno de los chats que la mujer accedió como prueba.

Ya con pruebas tanto con capturas como con audios de él aceptando sus comportamientos, Claudia lo denunció, pero al parecer Tinedo es amigo del poder, “Tiene contactos con policías y políticos, y como la denuncia no alcanzó, decidí escracharlo públicamente”. Tras esto, el implicado llamó a un reconocido canal nacional y actuó victimizándose y acusando a Claudia de haberlo querido matar a balazos, “fue todo un acting, un psicópata manipulador, hasta el hermano me amenazó”, dijo.

Una vez todo se hizo público, Claudia asegura que sus vecinos y conocidos también tuvieron sus historias delictivas sobre Tinedo, “Es un chorro malparido que debería estar preso y anda en la calle como si nada”, le comentaba una vecina.

Claudia se agotó de esperar una respuesta de la justicia, realizó cuanta denuncia pudo, pero asegura que Tinedo sigue como si nada. “Tengo más fotos toda golpeada, pero la verdad yo si tengo vergüenza; En breve me voy del país y allí si haré más público todo”, finalizó la víctima.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario