Varios juveniles del Pincha firmarán primer contrato y se convertirán en profesionales

Estudiantes 09/07/2021 . Hora: 11:36
Varios juveniles del Pincha firmarán primer contrato y se convertirán en profesionales

En los próximos días, de acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com, la comisión directiva de Estudiantes establecerá vínculos formales con varios de los jóvenes que empiezan a irrumpir en primera división. En algunos casos, son futbolistas que ya debutaron en la máxima categoría, aunque también se le otorgará esta posibilidad a otros jugadores que apenas suman un puñado de prácticas o minutos en amistosos. La medida, como siempre se busca en estos casos, apunta a “blindar” a estas promesas y evitar que puedan irse de manera sorpresiva del club, sin dejar ningún beneficio deportivo o económico a la institución.

Quienes firmarán primer contrato en el corto plazo serán Deian Verón, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino y Franco Zapiola. De estos cuatro, el único que hasta el momento debutó oficialmente es el hijo del actual vicepresidente albirrojo. El volante interno nacido en el año 2000 fue uno de los ganó consideración con Ricardo Zielinski, y a partir de su llegada, comenzó a formar parte de la nómina de convocados y logró debutar en aquella recordada goleada por 5 a 0 frente a Arsenal, en marzo de este año.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El segundo futbolista de mayor renombre de este grupo es Kociubinski, un mediocampista ofensivo de la categoría 2001 devenido desde hace tiempo en marcador central. "Bauti", nacido en La Plata, curiosamente había tenido convocatorias a Primera, todavía como volante, en el ciclo de Leandro Desábato.  Ahora, primero por circunstancia y luego por decisión, ya se consolida como defensor y allí muestra sus cualidades: tiene buena altura y trata de suplir la falta de un físico imponente con el anticipo y el criterio; a eso le suma la salida clara y prolija desde el fondo a partir del buen manejo que tiene de la pelota .

En cuanto a Nicolás Palavecino (2003) y Franco Zapiola (2001), ambos son volantes ofensivos y asoman como las principales opciones juveniles para la generación. Al primero, correntino nacido en Mburucuyá, tal como contó este medio se lo compara con Riquelme por cierto parecido físico y por su manera de jugar; el segundo, oriundo de Magdalena, también reúne características de enganche clásico, es zurdo, y tiene capacidad para generar y asistir. Además de los mencionados, según pudo saber LAPLATA1.com, también es posible que en los próximos días se sumen a este grupo el arquero Juan Pablo Zozaya (2001) y el goleador de la Reserva, Ezequiel Naya (2001), quien viene de convertir un gol en el equipo alternativo en último amistoso  frente a Huracán.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario