El misterioso globo de un edificio en La Plata con un origen desconocido que desvela a los vecinos

Sociedad 10/07/2021 . Hora: 15:18
El misterioso globo de un edificio en La Plata con un origen desconocido que desvela a los vecinos

Si hay algo que destaca a la ciudad de La Plata, es su marcada arquitectura histórica. En este marco, un edificio antiguo con un peculiar globo tiene un origen que desvela a los platenses.

Se trata del edificio ubicado en la esquina de las calles 4 y 43, que en las redes sociales se volvió furor, por la cantidad de vecinos y vecinas intentando descifrar cómo nació ese edificio.

DENGUE PBA

Muchos hablan de una peluquería, otros de una panadería y algunos hasta de un almacén. En lo único que coinciden es que, sea cual sea el rubro, se llamaba "El Globo". Los ciudadanos recordaron anécdotas y tiempos vividos en aquella esquina, y hasta apareció la nieta del dueño original.

"Allí tenía la mueblería, que se llamaba El Globo, mi abuelo Enrique Delledonne, mi mamá vivió allí hasta que se casó. Luego mi abuelo se jubiló y se cerró. Estuvo mucho tiempo alquilado y funcionó como restaurant. Luego por el 80- 81 creo se vendió finalmente", aseguró Adriana Demichelli y agregó: "Yo conocí la casa esa por dentro y conservo algunas mayolicas que revestian las paredes del zaguán de entrada".

EPC COOL

Aunque la teoría de que allí funcionó un almacén también ganó puntos, luego de que apareciera un viejo afiche anunciando el local.

Lo cierto es que cada uno recordó esa esquina a su manera, a pesar de su origen complicado descifrar.

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario