Sabina Frederic: "Hay notas en Gendarmería que estarían confirmando el envío de municiones a Bolivia"

País 10/07/2021 . Hora: 13:06
Sabina Frederic: ”Hay notas en Gendarmería que estarían confirmando el envío de municiones a Bolivia”

La ministra de Seguridad Sabina Frederic calificó como "gravísimo y escandaloso" el apoyo del expresidente Mauricio Macri al golpe contra el gobierno de Evo Morales en el año 2019 y señaló que "hay información dentro de Gendarmería que confirmaría estos hechos".

"Primero, queremos remarcar que es un hecho gravísimo y escandaloso de apoyo del gobierno argentino por parte del entonces presidente Mauricio Macri, contra el gobierno de Evo Morales, y aparentemente, a las fuerza sediciosas", dijo Frederic este sábado en declaraciones a CNN Radio.

DENGUE PBA

De esta manera, se refirió a la denuncia del vecino país formulada el jueves pasado por el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, respecto de supuestos envíos de material bélico a esa nación para apoyar el golpe que puso en el poder a Jeanine Áñez.

Frederic reveló que "hay información dentro de la Gendarmería, que pudimos identificar en estas últimas 48 horas, que estaría confirmando el envío de estas municiones" y aclaró que pese a que en un primer momento se habló de "40.000 municiones, figuran 70.000, o sea, casi el doble" indicado en una de las notas encontradas.

MOSQUITO MLP

"Por ahora tenemos la posibilidad de confirmar que es altamente probable que esto haya sucedido", amplió tras asegurar que "todas las dependencias del Estado están hoy trabajando a fondo para ir hasta el final y que aquí los responsables, sobre todo quienes están todavía activos en la función pública, asuman la responsabilidad y paguen el costo", precisó la titular de la cartera de Seguridad.

Además, Frederic remarcó que "muchas dependencias del Estado tuvieron que intervenir en forma regular o irregular" para el envío de ese material durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y citó entre ellas al Ministerio de Defensa, de Relaciones Exteriores, la Aduana, el Ministerio de Justicia, y de Seguridad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Por lo tanto es muy difícil pensar que estas acciones no las supiera el expresidente Macri", dijo Frederic.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario