Este mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó a personas de La Plata y Ensenada 12 créditos para lotes propios junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Salón Dorado.
La entrega se dio en el marco del Plan Procrear 2 y el Plan Construcción Propia, donde contarán con una primera tanda en la que se entregar 30 créditos.
En este sentido, Ferraresi tomó la palabra: "Los quería invitar a que sea acá, en este lugar, y de paso vean al gobernador que hace tanto esfuerzo para que ustedes puedan tener la posibilidad de cumplir su sueño de acceder a una vivienda propia".
Y agregó: "Ustedes en algún tiempo ahorraron y tienen su terreno, ya partir de ahí pueden hoy tener los recursos para poder construirlas. También está bueno que estas cosas las podamos contar".
El misnitro explicó que "estamos entregando en esta etapa 8.900 créditos en la provincia de Buenos Aires, 44 mil en el total del país, y el 8 de agosto 6.800 lotes con terreno donde vamos a poder construir viviendas. La inscripción empieza mañana".
Además dijo que "generar políticas de Estado que nos permiten construir sueños, y como disparador generan trabajo", lo que va en concordancia con "la idea de reconstruir Argentina. Vamos a tener a fin de año casi 39 mil viviendas en construcción".
Por su parte, Kicillof dijo que es necesario tener los instrumentos para llevar esto adelante, "sino son sólo eso: sueños incumplidos y derechos no reconocidos". A su vez que explicó: "Se necesita en primer lugar un terreno, y lo que vemos es que en parte de la Provincia hubo, durante un largo periódo, una descordinación donde estaban la necesidad y la disponibilidad".
Y remarcó: "Este no es un mercado como algún otro. La tierra no se mueve del lugar donde está, y es una de las grandes claves. Esa dificultad que donde estuviera la necesidad apareciera la tierra, se solucionó con la presencia del Estado", al que llamó "mano invisible", y cerró: "A veces puede estar la tierra, pero en lugar de ayudar, esa mano invisible aparecía como un puño con un guante de box".