Alberto Fernández anunciará este martes el bono extraordinario para los jubilados

País 13/07/2021 . Hora: 07:41
Alberto Fernández anunciará este martes el bono extraordinario para los jubilados

El presidente Alberto Fernández confirmó que este martes el Gobierno dará a conocer novedades sobre las medidas que se vienen para recomponer los ingresos de los jubilados.

En medio del acelerado ritmo inflacionario del primer semestre, diversas fuentes del Gobierno ya habían anticipado en las últimas semanas la decisión de pagar un bono especial para complementar los haberes de la tercera edad.

DENGUE PBA

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedidado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad", señaló Alberto Fernández este lunes.

La medida había sido confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

EPC COOL

"Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso, mañana -por este martes- seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren", detalló el mandatario.

CABA - DENGUE

En principio, el presunto bono que entregará Anses tendrá que ser suficiente para equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Se estima que el piso podría estar en los $6.500, aunque resta la confirmación oficial.

En el primer semestre del año y con la fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario