Ya se debate en el Concejo Deliberante el Código de Convivencia enviado por Garro: estas son las modificaciones

La Plata 13/07/2021 . Hora: 19:37
Ya se debate en el Concejo Deliberante el Código de Convivencia enviado por Garro: estas son las modificaciones

Este lunes comenzó a debatirse, en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata, el proyecto de código de convivencia enviado por el Intendente Julio Garro.

El debate se lleva a cabo en la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, presidida por la concejala oficialista Romina Cayón. 

STMLP

Con respecto al enviado el año pasado, cuyo debate terminó prorrogado, este trae consigo grandes modificaciones.

Para empezar, ya no se prevé el arresto como pena por incumplimiento de alguno de los artículos. En cambio, se propone que quienes incumplan la ordenanza realicen trabajo comunitario. Esto sumado a las tres penas que persisten: multa, amonestación e inhabilitación.

MOSQUITO MLP

Este es un cambio grande, teniendo en cuenta que se trataba de una de las principales críticas de la oposición en el 2020.

HIPICO RODA

Otro de los nuevos puntos establece que aquellos quienes rompan normas que incluyan maltrato animal o incumplimiento de protección al medio ambiente, constituirán una falta grave.

También cabe resaltar que el "módulo" establecido como unidad de multa corresponde al 2% del sueldo básico inicial del personal de planta permanente municipal.

Por otra parte, algunos de los puntos que se prestarían para la discusión, ya habrían sido tratados el años pasado, como la sanción a vendedores ambulantes o s quiénes obstruyan la vía pública por protestas, entre otros.

Continúa el tratamiento en comisión del documento y se espera que en las próximas semanas sea llevado al recinto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario