Buscan formalizar y regularizar los clubes barriales de La Plata

La Plata 14/07/2021 . Hora: 13:55
Buscan formalizar y regularizar los clubes barriales de La Plata

Este miércoles, en la sesión ordinaria Nº 9 del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, se presentó un proyecto de ordenanza que busca regularizar la situación jurídica de los clubes barriales de la ciudad.

El proyecto fue impulsado por la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, y acompañado por demás ediles del bloque oficialista platense. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esto se realizaría a través de la creación del "Programa de articulación institucional", destinado a fortalecer el vínculo entre los clubes y asociaciones deportivas y el estado municipal. Para ello, se implementarían redes de vinculación con diferentes áreas y organismos, que contribuyan a la formalización y regularización de la estructura jurídica de dichas entidades deportivas.

Es decir, el objetivo principal es que los clubes barriales platenses puedan formalizarse como instituciones, a través del apoyo municipal.

MOSQUITO MLP

El programa será llevado por la Dirección de de Deportes y Recreación de La Plata, o aquella que la reemplace. 

TEST VIAJES

En la fundamentación del proyecto, se hace mención a "la dificultad de la tarea" en función de los pocos recursos que tienen las instituciones barriales. En ese sentido, destaca el "rol del estado, generando el asesoramiento y acompañamiento necesario para agilizar el proceso, poniendo a disposición herramientas que muchas veces resultan inalcanzables en términos económicos".

El proyecto se tratará en las comisiones de Cultura y Legislación, para luego ser votado en el recinto del Concejo Deliberante.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario