Más allá de la llegada en las últimas horas de Francisco Gerometta, que hoy tendrá su primera práctica en Estancia Chica, el cuerpo técnico albiazul pretende de acá al cierre del libro de pases tres refuerzos más. Dos delanteros (se gestiona por Marco Pérez, el colombiano Leonardo Castro y el argentino Hernán Rivero) y un mediocampista central.
Según pudo saber LAPLATA1.com el futbolista que en los últimos días fue acercado e interesó es el actual jugador de Unión de Santa Fe Nery Leyes que precisamente el último sábado estuvo en el bosque en el amistoso que su equipo disputó con el Lobo. Integró la formación alternativa del "Tatengue" que terminó igualando 2 a 2. Pese a incorporarse en su momneto por expreso pedido de Juan Manuel Azconzabal nunca pudo encontrar continuidad y terminó el perdiendo el puesto primero con el juvenil Juan Ignacio Nardoni y luego quedó muy relegado con los retornos de Nelson Acevedo y Mauro Pittón.
En total desde su arribo a Unión, en agosto del año pasado, lleva jugados apenas ocho partidos y no marcó goles. Un dato que juega a favor en las negociaciones para desembarcar en el Lobo es que su contrato finaliza a fin de año y por lo tanto es muy factible una rescisión anticipada del vínculo. Messera y Martini pese a la incorporación de Insurralde y que en esa zona ya cuentan con Mancilla, Cecchini, Miramón, Miranda y ocasionalmente con Nicolas Colazo entienden que el equipo necesita un volante de experiencia y netamentemente de corte defensivo.
La ficha de Nery Leyes indica que nació hace 31 años en Ushuaia y posee una extensa trayectoria. Se inició en Talleres de Córdoba y luego registró pasos por Defensa y Justicia, Newells, dos ciclos en Atlético Tucumán, Banfield y una experiencia en el fútbol chileno visitiendo la camiseta de Deportes Antofagasta.
Por lo que le aseguraron a este medio su arribo a Gimnasia se encuentra bastante encaminado y solo resta que Leyes logre desvincularse de Unión para continuar su carrera en la ciudad de La Plata. Es cierto que es la alternativa más avanzada pero no la única. También aparece en la órbita albiazul el ex Independiente Nicolás Domingo, recientemente desvinculado de Olimpia de Paraguay y que con 36 años ha sido ofrecido a varias instituciones de nuestro país, entre ellos Gimnasia.
Por último otras de las opciones que se analizan es la de un juvenil de un equipo grande, de momento no trascendió su nombre ni equipo, pero que sería una negociación muy similar a la de Gerometta e Insaurralde. Lo que está claro es que Gimnasia no se retira del mercado de pases y busca un sustituto de Mancilla.





