Este miércoles se activó en La Plata el plan nacional PotenciAR Deporte. Fue en el Club Everton de avenida 7 y 630.
La actividad fue compartida por la concejala platense del Frente de Todos y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el director de Formación y Terminalidad Educativa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Migone.
También estuvo presente la ex Leona olímpica y secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
Este programa es una línea del programa Potenciar Trabajo focalizado en la promoción del deporte comunitario y barrial. Su objetivo central es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales.

Consiste en un salario social complementario para los y las titulares, la formación Integral del Promotor Deportivo, y la entrega de equipamiento deportivo.
“Cuando veníamos para acá recordaba que hace un año cuando estábamos en pleno aislamiento, el club Everton brindó las instalaciones para poder capacitar en las medidas de prevención y cuidado. Ese aislamiento fue muy importante porque nos permitió no solamente fortalecer el sistema sanitario, sino ser parte de una Argentina que empezó el sendero de las políticas de cuidado más importantes que tengamos memoria”, indicó en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com Victoria Tolosa Paz.
Y agregó: “Todos los clubes deportivos de la Ciudad de La Plata, desde los más grandes hasta los más pequeños, empezando por los dos más grandes como Estudiantes como Gimnasia, que montaron las instalaciones para poder contener lo que eran las camas de aislamiento, han tenido un compromiso enorme en esta pandemia”.

En ese sentido, indicó que “han abierto las puertas para brindar no solamente barbijos, alcohol en gel y capacitación, sino también muchas ollas populares a lo largo y a lo ancho de esta querida ciudad y han sido parte de esta red de contención social que se arma. Por eso me pareció muy importante que en la reconstrucción de la Argentina la Secretaria de Deportes de la Nación esté aquí presente”.
“Todavía estamos con estas actividades con burbuja, con distanciamiento, con políticas de cuidados. Algunos deportes han retomado, otros no, pero claramente el empuje de la Secretaría de Deportes es muy importante en entender que la salida de la crisis económica y social también es de la mano de los clubes”, sostuvo Tolosa Paz.
Por otro lado, señaló que “Everton es el corazón del hockey y que las pibas del barrio puedan llegar al hockey se lo debemos al presidente de este club que ha tenido un corazón y una mirada estratégica”. “En la zona sur faltaba poder capitalizar esta impronta del hockey en el barrio, y Everton lo hizo”, agregó.

Finalmente, Inés Arrondo también se expresó en la misma dirección: “Los clubes son muy importantes en el desarrollo deportivo. Son grandes aportantes de infraestructura para el deporte. Generan ese sentido de pertenencia que sucede cuando el club cobra identidad en la comunidad. Desde el Estado acompañamos ese proceso a través de capacitaciones y recursos. Hay que tener recurso humano capacitado”.





