Murió el cura abusador Nicola Corradi, condenado a 42 años de prisión

Sociedad 15/07/2021 . Hora: 10:34
Murió el cura abusador Nicola Corradi, condenado a 42 años de prisión

Este miércoles falleció Nicola Corradi, el sacerdote italiano que se encontraba cumpliendo la condena de arresto domiciliario por 42 años en Mendoza.

El religioso nacido en Verona, Italia, fue condenado por la Justicia mendocina en 2019, acusado de abusar de menores en el instituto para niños sordos Antonio Próvolo, aunque ya había recibido denuncias por cometer abusos en la sede del Insituto Próvolo de la ciudad italiana. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante el juicio oral, Corradi fue acusado por cinco casos de "abuso sexual y corrupción de menores", agravados por el "carácter de ministro de culto y por ser los encargados de la guarda de los menores de 18 años".

El sacerdote italiano, de 85 años, había sido denunciado también por cometer abusos en la sede del Instituto Próvolo en Verona, Italia, mientras que la justicia bonaerense había abierto una nueva investigación en su contra, a fines de 2016, por otras denuncias en el Instituto Próvolo de La Plata. 

MOSQUITO MLP

En el juicio desarrollado en Mendoza, junto a Corradi, también fueron condenados el sacerdote Horacio Hugo Corbacho Blanck, a 45 años de prisión, y el ex jardinero del instituto Armando Gómez, a 18 años. Corbacho, de 59 años, a su vez está investigado por los casos denunciados en la capital bonaerense.  

Corradi había entrado a cada una de las audiencias en Mendoza en una silla de ruedas y sufría sordera parcial por su edad, indicó su defensora oficial, y por ello se utilizó un software especial para que pudiera seguir el debate.

CABA - DENGUE

Uno de los testigos de aquel juicio, nombrado como A.M, relató que era abusado cuando era monaguillo en el instituto. A.M declaró que decidió cambiar su sexo tras abandonar el Próvolo y relató que durante sus años dentro de la organización religiosa se aplicaba cortes en las manos “para sobrellevar el dolor”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario