El día que la República de los Niños se vestía de Harry Potter y todo terminó en desastre y estafa: "Me cagó bien cagada"

Sociedad 16/07/2021 . Hora: 11:38
El día que la República de los Niños se vestía de Harry Potter y todo terminó en desastre y estafa: ”Me cagó bien cagada”

El 11 de octubre del 2015 la República de los Niños se iba a transformar en el mundo de Harry Potter. El evento se llamaba “Una Celebración de Harry Potter” pero todo terminó de la peor manera.

Todos los cañones apuntaron a Julián Rodríguez, su organizador. Muchos entendieron que se trató de una estafa: el lugar no estaba ambientado como se había prometido. Pero ya era tarde: todos habían pagado su entrada por anticipado.

STMLP

Por 70 pesos (menores de 7 años) o 91 pesos (mayores de 7 años), decenas de personas adquirieron su pasaje ida y vuelta en el Autobús Noctámbulo, que salió desde la zona de Congreso en Capital Federal. También habían llegado personas de otras provincias. Todos quedaron sorprendidos cuando observaron que la Repu no sabía nada del evento tampoco.

El "Cuidado de Criaturas Mágicas" se limitó a ir a visitar la Granja Educativa; el "Banco de Gringotts" era el mismo en que los niños aprenden cómo funcionan algunos pasos del sistema bancario; y el "expreso de Hogwarts", actividad que no se encontraba incluida con la entrada general, era pasear en el tradicional tren del parque.

MOSQUITO MLP

Desde aquel momento se formó un grupo de Facebook de varias personas que concurrieron engañadas a este evento fantasma. Desde allí le hacen un “seguimiento” a Julián Rodríguez, que aparentemente continúa organizando eventos vinculados a Harry Potter. No le pierden el rastro, y en algunos casos obligaron a este joven platense a cancelar los supuestos shows u obras que ofrecía.

“Una persona honesta no se oculta ni elimina todo de la forma que lo hace Julián. Las pruebas que dice que nosotros no tenemos para hablar mal de él, tampoco él las tiene para taparnos la boca. Nunca mostró una boleta de lo que pagó y "le robaron". Nunca se le vio la cara en los megaeventos... Y por algo será”, escribió una de las jóvenes en esa cuenta de Facebook.

CABA - DENGUE

Otro sostuvo: “Los enojos se van disipando y la gente sigue con su vida. Imaginen lo que puede ser esto en 5 meses cuando empiece a aparecer novedades de su siguiente estafa, los pocos que queden o lo recuerden o reciban la invitación no van a querer hacer nada”.

Aparentemente, este evento del 2015 no era el primero dónde incursionaba Julián Rodríguez. Ya había tenido antecedentes de personas disconformes con los eventos que brindaba. "Me cagó bien cagada", aseguró otra de las personas que cayó en la trampa.

Otra usuaria, por su parte, afirmaba: “Perdimos 100 pesos, no es suficiente dinero como para iniciar una acción legal. Solo comenzar un juicio sería un gasto muchísimo mayor de plata. Tengo fotos que acreditan que la República de los niños no tuvo nada que ver con todo esto”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario