El problema radica hace varios meses y los vecinos no cuentan con el correcto servicio de recolección de residuos por un loteo que fue realizado de manera irregular.
Padecen bajas de tensiones permanentes, y las irregularidades se replican en una parte importante de La Plata.
La inmobiliaria Vechiatti recibió varias sanciones por la venta de estos lotes que se encuentran en una zona no apta para urbanizaciones.
En ese marco, distintos frentistas hicieron público un hecho similar surgido de la venta de terrenos de forma ilegal en la ciudad, lo cual provocó la falta de servicios públicos básicos para vivir.

Una de las mujeres afectadas, se refirió a las deficiencias que sufren más de 168 familias locales que accedieron a la compra de una parte indivisa de un loteo en la zona que abarca la zona entre 515 y 518 y 147 y 149, tierras que -asegura- pertenecían a la familia Novelli. “Es un loteo que compramos varios vecinos, algunos de los cuales ya construyeron”, indicó.
La cuestión es que la mujer no se anima a vivir en la zona pese a haber adquirido su parte en el 2010, bajo la promesa de acceder al sueño de la casa propia a través de un terreno que se podía financiar en cuotas. "La situación es que la adquirimos como una propiedad indivisa con la promesa de escriturar individualmente", agregó.
Pasó el tiempo, y los compradores descubrieron que el loteo estaba mal planificado porque no cumplía con las medidas urbanísticas exigidas y que en la nomenclatura catastral todavía figura como zona rural, por lo cual se fueron abriendo calles de manera irregular. "El problema es que la Municipalidad todavía no nos da respuesta", remarcó.
Las problemáticas son diversas, tal como se menciona en el comienzo de la nota. En ese sentido, la vecina puntualizó que quieren “mejorar las condiciones de vida” porque “hay bajas de tensión constantes, los electrodomésticos se deterioran, no existe la recolección de residuos y los pastizales son terribles, sumado a la inseguridad”.





