Este viernes, a partir de las 10, el equipo de Pablo Quatrocchi iniciará su participación en Junín ante Sarmiento, que comenzará a defender el título que obtuvo tras derrotar en la final a Boca. El conjunto albirrojo también fue uno de los animadores del pasado certamen ya que logró clasificar a la instancia decisiva, aunque luego fue eliminado en los cuartos de final. Para este compromiso contará con algunos juveniles recientemente promovidos por Ricardo Zielinski e incluso citados para el encuentro de Primera división.
Será una parada brava para Estudiantes en el arranque ya que Sarmiento dio el golpe en el último certamen y logró quedarse con el trofeo tras derrotar nada menos que a River en las semifinales y al Xeneize en la final. Volverán a enfrentarse además después de mucho tiempo, debido a que no compartieron zona en la Copa de la Liga y tampoco se enfrentaron en los cruces decisivos. El último antecedente data de septiembre del 2016, en el marco del torneo de treinta equipos, cuando el Pincha superó 3-1 al Verde con los goles de Cristian Belucci, Facundo Quintana y Leonardo Areal.
El conjunto de Quatrocchi intentará ratificar en el comienzo los rendimientos que mostró en los positivos amistosos de pretemporada. Ganó y empató frente a Villa San Carlos (2-1 y 0-0); goleó y cayó ante Defensa y Justicia (5-0 y 0-1), vapuleó a Chacarita por 5 a 0 y finalmente igualó 1-1 ante el mismo rival que enfrentará hoy. Es decir, Estudiantes y Sarmiento volverán a verse las caras apenas una semana después del cotejo preparatorio disputado en City Bell. Respecto a aquel equipo que igualó con el Verde, el técnico albirrojo hoy introducirá cuatro modificaciones: Pourtau por González; Zapiola por Rojas, Franco Romero por Trombini y Spetale por Naya.
Según pudo saber LAPLATA1.com el XI inicial será con Jerónimo Pourtau; Franco Rodríguez, Santiago Flores, Bautista Biffi y Gastón Benedetti; Franco Zapiola, Franco Romero y Julián Ascacibar; Vinicius Lansade, Aaron Spetale, Agustín Palavecino. De esta manera, la reserva contará con el interior Romero (2000) y el creativo Zapiola (2001), quienes también fueron convocados a Primera. Vale remarcar además que los laterales Rodríguez (1999) y Benedetti (2001), el carrilero Ascacibar (2001 y hermano de Santiago) y el volante ofensivo Lansade (2001) fueron utilizados por Zielinski en los amistosos de la pretemporada.




