Realizaron una jornada de vacunación para quinteros de La Plata con dificultades para anotarse

La Plata 16/07/2021 . Hora: 16:39
Realizaron una jornada de vacunación para quinteros de La Plata con dificultades para anotarse

El día de hoy se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la calle 202 y 472 (Estancia Chica), para todas y todos los mayores de 35 años que aún no habían sido inoculados con ninguna dosis.

Es una actividad organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud y de Desarrollo Agrario de la Provincia, con la participación de las Brigadas René Favaloro de la Facultad de Medicina de la UNLP.
El objetivo fue brindar la vacuna a las y los trabajadores del cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata. Cabe destacar que se trata una población muy grande pero que a su vez  se ve restringida en su acceso a la internet, lo que deviene en que muchas personas que ahí viven revisten dificultades de accesibilidad a la información sobre la campaña de vacunación.

STMLP

Una de las coordinadoras de esta actividad es la Doctora Micaela Maggio, quien también es candidata a Presidenta del Colegio de Médicos por la Lista Colegio Joven. Ella señaló que “en relación a la campaña de vacunación venimos muy bien  tanto a nivel país como en la Provincia de Buenos Aires, ya estamos vacunando a menores de 35 años en toda la Provincia, e incluso hay muchos distritos del interior en los que ya se está vacunando a mayores 18 había años, ya que se cumplió con la inoculación a más del 95% de la población objetivo".

MOSQUITO MLP

Ezequiel Wainer, el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural en el ministerio de Desarrollo Agrario, destacó que la actividad de hoy se produjo en el marco de una serie de jornadas de vacunación de calendario completo e inscripción con productores de la agricultura familiar. Ya se habían realizado cinco jornadas previamente con productores del cordón frutihortícola y en la de hoy se incorporó una posta de vacunación contra el Covid. Wainer reflexionó  que “esta articulación se viene haciendo en función de una demanda de poder acercar las políticas públicas a los lugares donde cuesta que lleguen, colaborando a la par los ministerios y las Brigadas Sanitarias de la UNLP".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario