Los domingos de vacaciones de invierno, el Paseo del Bosque se convierte en peatonal y vuelve la "Biciescuela"

La Plata 17/07/2021 . Hora: 10:23
Los domingos de vacaciones de invierno, el Paseo del Bosque se convierte en peatonal y vuelve la ”Biciescuela”

En el marco de las vacaciones de invierno 2021, la Municipalidad de La Plata impulsará nuevas jornadas de peatonalización en el Paseo del Bosque para ampliar los espacios de circulación y garantizar el distanciamiento social de los vecinos.

Según precisaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, los domingos 18 y 25 de julio y el 1º de agosto se peatonalizarán, de 10 a 18 horas, las avenidas Iraola y Centenario; y las calles Prossi y Cuccolo del Paseo del Bosque.

DENGUE PBA

Al respecto, el titular del área Comunal, José Etchart, recordó que “el principal objetivo del programa es ampliar el espacio peatonal en distintos corredores platenses para garantizar el distanciamiento social”.

“Promoviendo estilos de vida saludables y sostenibles, se liberan las calles temporalmente de vehículos para generar sitios de recreación y esparcimiento en un circuito cerrado, atractivo y seguro”, precisó el funcionario.

EDELAP

Conjuntamente, la Comuna también ofrecerá el servicio de “Biciescuela” a las 15.30 horas sobre la avenida Iraola (frente a la estación de “Movete en Bici”).

CABA - DENGUE

En esta oportunidad, niños y niñas podrán acercarse a dicho punto para que, guiados por personal municipal, adquieran habilidades en el dominio de la bicicleta, además de saberes y capacidades empáticas relativas a la movilidad segura y las normas de conducción para ciclistas.

La iniciativa no requiere inscripción previa y los menores deberán estar acompañados por un mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller.

También se desarrollará la jornada habitual de "Movete en bici", a partir de la cual se prestarán rodados por 40 minutos durante la franja horaria de 14 a 18.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario