Realizarán actividades para el cuidado del medio ambiente y cursos de RCP en La Plata

La Plata 18/07/2021 . Hora: 12:45
Realizarán actividades para el cuidado del medio ambiente y cursos de RCP en La Plata

Como parte de la agenda para disfrutar de estas vacaciones de invierno en la ciudad, la Municipalidad de La Plata delineó una serie de iniciativas ecológicas que tienen como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, instando a realizar distintas acciones que contribuyen con la sustentabilidad. Además, habrá capacitaciones en RCP y Gestión del Riesgo.

Siguiendo con la política integral de sustentabilidad que se promueve desde el Municipio, durante este receso invernal se destacan un conjunto de actividades que se llevarán a cabo las próximas dos semanas e incluyen puntos móviles de recolección de residuos, Eco-canje y actividades de educación ambiental en diversos espacios públicos de la ciudad.

EPC COOL

“Teniendo en cuenta las acciones que venimos llevando adelante desde el Municipio para avanzar hacia una ciudad más sustentable, pensamos que las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para involucrar a toda la familia en iniciativas tendientes a concientizar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y hacer diversos aportes en ese sentido”, expresó el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

De esta manera, los lunes 19 y 26 y los miércoles 21 y 28 de julio habrá puntos móviles de recolección entre las 10 y las 14 horas, a los cuales los vecinos podrán acercar residuos secos, informáticos y aceite usado. Se informó que el lunes 19 podrán hacerlo en la Plaza Moreno; el miércoles 21, en Plaza Malvinas; el lunes 26, en el Paseo del Bosque y el miércoles 28, en la Plaza Iraola de Tolosa.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, el viernes 23 de julio, en la Plaza Belgrano de City Bell, y el viernes 30, en el playón del Centro Comunal de Gonnet, de 12 a 16 horas, habrá Eco-canje, una iniciativa a partir de la cual los vecinos que acerquen residuos se llevarán semillas y plantines.

En estas vacaciones de invierno con perfil ecológico, los días martes, jueves y sábados, de 14 a 17 horas, habrá encuentros lúdicos ambientales en los espacios públicos, con juegos educativos que buscan promover el cuidado del medio ambiente.

CABA - DENGUE

Para participar de las jornadas de educación ambiental, lo interesados deberán acercarse el martes 20 al Parque Boveri de Villa Castells; el jueves 22, a la Plaza Iraola de Tolosa; el sábado 24, al Parque Saavedra; el martes 27, al Parque Alberti; el jueves 29, a la Plaza Luis Castells de Villa Elisa; y el sábado 31, a la Plaza Moreno.

REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR (RCP) Y GESTIÓN DEL RIESGO

Además de las actividades de concientización ambiental, el Municipio pautó para estas vacaciones de invierno jornadas de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Gestión del Riesgo en espacios municipales y públicos, teniendo en cuenta la gran concurrencia durante el receso.

“Todos conocemos la importancia de las maniobras de RCP para salvar una vida ante un paro cardiopulmonar, pero no todos sabemos practicarlas; lo mismo sucede con las medidas de prevención que debemos tomar ante una situación de emergencia climática”, señaló Leguizamón; y enfatizó: “Por eso quisimos aprovechar la concurrencia de los vecinos a los parques y plazas de la ciudad durante las vacaciones y brindarles los conocimientos básicos en ambos sentidos”.

Según se precisó, las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en el horario de 13.45 a 15.30, el sábado 17, en el Parque Ecológico; el domingo 18, en la República de los Niños; el lunes 19, en la Plaza Moreno; el jueves 22, en la Plaza Malvinas; el viernes 23, en el Parque Alberti; el sábado 24, en el Paseo del Bosque; y el domingo 25, en la Plaza Meridiano V.

De la misma manera, el lunes 26 la iniciativa estará presente en la Plaza Belgrano; el martes 27, en la Plaza Italia; el miércoles 28, en la Plaza de Tolosa (530 y 2); el jueves 29, en el Parque San Martín; el viernes 30, en el Parque Castelli; el sábado 31, en la Plaza Belgrano de City Bell; y el domingo 1º de agosto, en el Parque Saavedra.

CRONOGRAMA COMPLETO
 
Reciclado

Lunes y miércoles puntos móviles de recolección de residuos secos, informáticos y aceite. De 10 a 14 horas. 

Lunes 19/7: Plaza Moreno  

Miércoles 21/7:  Plaza Malvinas 

Lunes 26/7: Paseo del Bosque (monumento)

Miércoles 28/7: Plaza Iraola Tolosa 

Ecocanje

Viernes de 12 a 16 horas.

Viernes 23/7:  Plaza Belgrano (City Bell). 

Viernes 30/7:  Delegación de Gonnet 

Educación ambiental

Martes, jueves y sábados, de 14 a 17 horas

Martes 20/7: Parque Boveri (Villa Castells)

Jueves 22/7: Plaza Iraola (Tolosa) 

Sábado 24/7: Parque Saavedra

Martes 27/7: Parque Alberti

Jueves 29/7: Plaza Luis Castells (Villa Elisa)

Sábado 31/7: Plaza Moreno 

Gestión del riesgo (Capacitaciones sobre RCP y gestión del riesgo en espacios municipales y públicos)

Horario de jornadas: de 13.45 a 15.30 

Sábado 17/7: Parque Ecológico (Villa Elisa)

Domingo 18/7: República de los Niños (Gonnet)

Lunes 19/7: Plaza Moreno

Jueves 22/7: Plaza Islas Malvinas

Viernes 23/7: Parque Alberti 

Sábado 24/7: Paseo del Bosque 

Domingo 25/7: Plaza Meridiano V (Circunvalación)

Lunes 26/7: Plaza Belgrano 

Martes 27/7: Plaza Italia 

Miércoles 28/7: Tolosa (Plaza 530 y 2)

Jueves 29/7: Parque San Martín 

Viernes 30/7: Parque Castelli 

Sábado 31/7: Plaza Belgrano (City Bell). 

Domingo 1/7: Parque Saavedra

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario