Sigue el éxodo en el plantel albirrojo: Se fue otro juvenil del Pincha

Estudiantes 19/07/2021 . Hora: 15:25
Sigue el éxodo en el plantel albirrojo: Se fue otro juvenil del Pincha

Mientras el cuerpo técnico de Estudiantes aguarda por la llegada de más refuerzos, la plantilla se sigue achicando y sufriendo las  bajas de diferentes futbolistas. Ahora, quien se marchó con el pase en su poder es uno de los referentes que tenía la reserva de Pablo Quatrocchi  y que además supo ser utilizado recientemente por Ricardo Zielinski en los amistosos de pretemporada. El mediocampista, que había firmado primer contrato en enero de este año, entendió que sus posibilidades eran escasas, que se encontraba relegado y por lo tanto optó por el camino de la rescisión y seguir su carrera en Europa.

Gonzalo Desio, futbolista de la categoría 1999, en las últimas horas se convirtió en otro de los profesionales que dejó la institución albirroja.  El volante central, nacido en España durante el paso de su padre por el Alavés, se había incorporado a las juveniles del Pincha en 2017, justo cuando su padre estaba por abandonar la Coordinación de Inferiores albirrojas para asumir como Coordinador General de las Selecciones Juveniles de Argentina. Desde entonces, durante estos cuatro años, el juvenil fue ganando terreno hasta convertirse en uno de los referentes de la reserva y firmar primer contrato.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Hoy me toca despedirme del club que me dio muchísimo, que confío en mí desde el primer día que llegué. No pude cumplir mi sueño de jugar en la primera, pero me voy con la tranquilidad de saber que lo di todo, que lo intenté hasta el final, nunca me guardé nada", expresó a modo de despedida en sus redes sociales y agregó: "Siempre estaré agradecido por cómo se portaron conmigo y porque me ayudaron a crecer tanto como persona y como jugador". Con esas palabras, entonces, le puso fin a su ciclo en Estudiantes, que incluyó dos momentos destacados. Primero la final en 2019 (fue caída con San Lorenzo) y en el pasado semestre la clasificación a la instancia final del torneo de reserva en la Copa de la Liga, con derrota en cuartos de final.

Desio es un volante que puede actuar como futbolista de contención o interior. Allí se desempeñó durante estos años y terminó convirtiéndose en un referente: "Me siento como un líder, hace tres años que estoy. Me gusta ayudar a los chicos que recién suben, dentro y fuera de la cancha", le había dicho en abril de este año al sitio especializado en juveniles Inferiores Platenses. Ese liderazgo igualmente no pudo impulsarlo en el plantel superior y ante la falta de oportunidades el español entendió ahora que la mejor decisión era cambiar de aire. Por tal motivo, en las últimas horas rescindió su vínculo y se irá a jugar al Nkistra de Croacia, en lo que será su segunda experiencia en Europa. Vale recordar que ya había actuado en el Alcorcón español, antes de llegar al Pincha

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario