La mesa sindical del Frente de Todos en La Plata definió los puestos que busca el movimiento obrero en estas elecciones

Política 20/07/2021 . Hora: 19:08
La mesa sindical del Frente de Todos en La Plata definió los puestos que busca el movimiento obrero en estas elecciones

Este martes se realizó una mesa político sindical del Frente de Todos en el camping de SOSBA, por "el desarrollo y futuro de la Ciudad Capital". Allí estuvieron presentes los referentes de los principales gremios de La Plata y la Provincia.

Asimismo, se anunciaron los puestos que el movimiento obrero buscará ocupar en estas elecciones legislativas. En este sentido, se espera que Cristian Vander renueve su banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Pedro Borgini buscará ocupar una banca en la Legislatura como diputado provincial y Oscar de Isasi intentará integrar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

EPC COOL

Vander es el actual presidente de bloque en el concejo de nuestra ciudad, y secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOEESIT). Durante su discurso, el dirigente apuntó contra la gestión municipal: "Hay un conjunto de compañeros, y no hablamos de un sindicato sino de una representacion obrera genuina, haciendo lo que el Intendente no hizo".

"Esta ciudad tiene 150 lotes vacíos, y hay un parque industrial que no tiene habilitación", expuso y agregó: "Para eso está el movimiento obrero, nosotros queremos participar de las decisiones, porque sino son decisiones mal tomadas y terminamos reclamando en la calle".

MOSQUITO MLP

El elegido para ocupar un lugar en la Legislatura Bonaerense es el secretario general de ATSA La Plata (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Pedro Borgini, quien ya cumplió un mandato como concejal en nuestra ciudad. Al igual que Vander, Borgini criticó la gestión macrista pero a nivel nacional: "Con esta unidad, trabajando codo a codo, en el 2019 se pudo recuperar la conducción de este país, después de un Gobierno que solo apostaba a la timba financiera".

Los tres sindicales hablaron de la diferencia de las dos gestiones, y destacaron la labor del Ministerio de Trabajo, aunque aclararon que no se dejaron de lado los debates. En este sentido, Borgini aseveró que "la discusión tiene que estar, como decía un gran abogado, mil voces para adentro es una voz para afuera. El enemigo está al acecho, cuando nos dividamos va a volver esa derecha nefasta".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por último, Oscar "El Colo" de Isasi buscará formar parte de la lista de la Provincia para diputados nacionales. Se trata del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA autónoma de la Provincia de Buenos Aires.

De Isasi enfocó su discurso en la importancia del movimiento obrero en la política y el protagonismo que debe tener. "Si hubo una derrota del neoliberalismo en el 2019, es porque hubo trabajadores y trabajadoras que desde el principio aguantamos en la calle", expresó el dirigente y precisó: "Para construir en el tiempo que viene nuevas páginas gloriosas en la historia, es necesaria la clase trabajadora organizada".

"Por eso una propuesta basada en el trabajo, la producción y la soberanía debe incluir a todos los trabajadores y trabajadoras del país", concluyó el hombre que buscará una banca en el Congreso Nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario