“Creemos que lo peor ya pasó”: el sector gastronómico platense entusiasmado tras el Día del Amigo y el “Pase Sanitario”

Sociedad 21/07/2021 . Hora: 10:01
“Creemos que lo peor ya pasó”: el sector gastronómico platense entusiasmado tras el Día del Amigo y el “Pase Sanitario”

Tras el Día del Amigo, el sector gastronómico platense reconoció que hubo un movimiento muy interesante de clientes.

“Se trabajó muy bien. La gente salió a reunirse, estuvo todo tranquilo y con resultado positivo”, recalcó en diálogo con LAPLATA1.com Carlos Leuzzi, presidente de PULPA, la Cámara que nuclea al sector en nuestra ciudad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe recordar que a partir de este miércoles ya empezará a regir un nuevo aforo para los locales gastronómicos: del 30% pasará al 50. Y también se amplía el horario en qué podrán trabajar: podrán funcionar hasta las 0 horas en lugar de las 23. A partir de la medianoche solo pueden hacerlo bajo la modalidad delivery.

En otro orden, Leuzzi consideró que sería importante aumentar aún más el aforo permitido a partir del Pase Sanitario para las personas que demuestren estar vacunadas contra el Coronavirus. El empresario manifestó que todavía no tienen demasiada información al respecto, pero “en principio está bueno que se suba el aforo”.

EPC COOL

Según anunció Axel Kicillof, el aforo podría ampliarse al 70% si al menos un 25% de las personas que están en el local demuestran estar vacunadas con al menos una dosis.

Respecto a la posibilidad de que abran nuevos locales gastronómicos a partir de la mejor situación epidemiológica y el aflojamiento de las restricciones, Leuzzi prefirió ser más prudente: “Me parece que va a tarde un poco en reactivarse todo, pero creemos que lo peor ya pasó”.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario