La danza de nombres en el Frente de Todos y el dolor de cabeza para el garrismo

La Plata 21/07/2021 . Hora: 11:09
La danza de nombres en el Frente de Todos y el dolor de cabeza para el garrismo

Horas cruciales en la política platense. Es la cuenta regresiva para el cierre de listas y todos los sectores aspiran a estar representados de la mejor manera.

En el Frente de Todos sigue la danza de nombre. Todavía no hay definiciones pero algunos avanzan casilleros con más velocidad.

El orden es muy difícil de determinar. Por ejemplo, Florencia Saintout no tendría intención de liderar la lista de diputados provinciales por la Octava Sección. Busca renovar pero prefiere hacerlo desde un segundo lugar. La puja sigue abierta. En caso de que se cumpla el deseo de Saintout, la lista podría quedar liderara por Guillermo Escudero, representante del bruerismo. Es otro de los que también busca renovar.

Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, dos hombres importantes en la toma de decisiones, apoyan a Bruera en la disputa con Julio Alak por la instalación de sus “delfines”.

De esta manera, la lista del Frente de Todos para la Octava Sección podría quedar de la siguiente manera: Guillermo Escudero, Florencia Saintout y Pedro Borgini. En cuarto lugar aparecería Florencia Tizio, empresaria y presidenta de la Fundación Unir Conciencias. Pero, de nuevo, el orden aún es un misterio y siguen abiertas las negociaciones.

Borgini, por su parte, es el Secretario General de ATSA y uno de los dirigentes fuertes de la Mesa Político Sindical de nuestra ciudad, que ayer presentó a sus candidatos.

El massismo, por su parte, impulsaba también a José Ramón Arteaga, actualmente director de la CNRT. Sin embargo, la influencia de Insaurralde y la consolidación de la pata gremial complicarían las aspiraciones del Frente Renovador.

De esta manera Alak se quedaría sin representación en la Legislatura Bonaerense ya que Lucía Yáñez, de su espacio, tiene los boletos para jugar pero en la lista de concejales.

¿Y qué sucederá con Victoria Tolosa Paz? Será candidata a Diputada Nacional. Resta definir si en primer o segundo lugar. La actual funcionaria nacional concluye su mandato como concejala este año. Por lo tanto, pondría a alguien en la lista. Puede ser un dirigente cercano o de alguna agrupación que la acompañe como MC La Capitana.

Quién encabezaría la nómina de concejales es Luis Arias, que en las últimas elecciones fue precandidato a Intendente. Cristian Vander, secretario general del sindicato de Telecomunicaciones, renovaría su banca, y lo propio haría Ana Castagneto. Un plan B es que en vez de Ana se postule Gastón Castagneto.

Volviendo a la pata gremial, Oscar de Isasi, secretario general de ATE, finalmente apuntará a entrar como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Por el lado del garrismo las cosas no están para nada tranquilas. El armado del Intendente tendrá que competir con la lista del radicalismo, que estaría encabezada por Sergio Panella, con quien ya compitió en las elecciones del 2015.

Panella tiene un alto nivel de conocimiento en La Plata y sería un escollo muy complicado para la construcción de Garro. Además, hay temor por la ola de Facundo Manes en La Plata.

Según algunos sondeos, el neurocirujano mide muy bien en La Plata y hasta duplicaría a Diego Santilli. Esa tracción de votos podría apuntalar a los radicales de nuestra ciudad. Una PASO ardiente.

BNA ALARGADO
Dejar un Comentario