La terrible historia de Sara, la hija de un dirigente radical que fue enterrada viva en el cementerio de La Plata

Sociedad 22/07/2021 . Hora: 09:33
La terrible historia de Sara, la hija de un dirigente radical que fue enterrada viva en el cementerio de La Plata

La Plata, ciudad llena de mitos y misterios, reúne todas las condiciones para ser calificada como increíble. Una de sus historias más trágicas para la época antigua fue la muerte de una joven a la que enterraron viva en el cementerio. 

Corría el año 1921. La Plata no era lo que es hoy en términos edilicios, pero ya comenzaba a recolectar historias fantásticas y otras un poco tétricas. Este fue el caso de Sara Platero, una chica de 16 años, hija del dirigente radical Tomás Braulio Platero, que según dicen, no habría muerto por causas naturales, sino que habría sufrido un ataque de catalepsia. 

EPC COOL

Al suponer que la chica estaba fallecida, fue enterrada en una bóveda familiar. Cabe recordar que en aquel momento no había información sobre lo que era la catalepsia, y esas cosas eran más habituales de lo que nos gustaría admitir.

EDELAP

La historia cambió cuando tiempo después, un hombre que trabajaba en el cementerio notó que el cajón estaba corrido, pudiendo darse cuenta que en realidad estaba viva a la hora de meterla allí, y que finalmente habría muerto por la falta de aire.

La familia nunca salió a hablar, ni para admitirlo, pero tampoco para desmentirlo. Mito o realidad, lo cierto es que Sara murió y su deceso fue una marca más dentro del mundo de los grandes misterios platenses. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario