Sufrían violencia familiar en La Plata, los sacaron de su casa y ahora necesitan una cama digna: “Ni un perro duerme así"

Sociedad 22/07/2021 . Hora: 21:26
Sufrían violencia familiar en La Plata, los sacaron de su casa y ahora necesitan una cama digna: “Ni un perro duerme así”

5 niños platenses que estaban al cuidado de su padre se animaron a hablar con su madre y su pareja, para destapar una historia de violencia y explotación infantil. Ellos decidieron criarlos a pesar de sus dificultades y ahora piden colaboración para que los nenes duerman cómodos y sin pasar frío.

Horacio, es la pareja de la madre de los nenes y desde hace un tiempo perdío la capacidad de caminar tras sufrir un violento robo en el cual resultó herido de bala y perdió la vida un hermanito. Actualmente, se gana la vida siendo artesano en las plazas de la ciudad y subsiste con la pensión por discapacidad. Todo este contexto defavorable no impidió que decida ajustar su vida para criar a los cinco niños de su pareja.

STMLP

"Nosotros nos trajimos los nenes de mi pareja porque  los nenes contaron que el padre les pegaba, que los hacía trabajar, que los hacía ir a pedir comida a las casa cuando el chabon estaba cobrando la asignación de los nenes. Antes de traerlos hicimos todas las denuncias a las comisarías de que los trajimos por violencia infantil, y a nosotros nos agarró con una mano atrás y otra adelante", comenzó el joven.

Horacio asegura que junto a su mujer buscaron ayuda del Gobierno local para conseguirle los colchones, pero no han recibido respuestas. "Fuimos a secretaria a la Municipalidad, a un monton de lugares donde sólo nos dijeron te anotamos y en una semana te llamamos y nunca nada. Mientras tanto los nenes siguen durmiendo en los colchones que se ven en las fotos, que es lamentable porque desde hace casi un año duermen así, y ni un perro duerme así", prosigió contando.

EPC COOL

"Intentamos comprarlos pero nos sale muy caro, no llego ni de casualidad. Sólo estoy cobrando la pensión mía, mi pareja recién ahora está cobrando la asignación en la ANSES, nos dieron la tarjeta alimentar asi que también eso es una ayuda más. Y después bueno somos artesanos, hacemos duendes y salimos a vender, a veces nos va bien, a veces mal, pero es así la calle", explicaba Horacio.

TEST VIAJES

"Los colchones los necesitamos urgente al igual que frazadas, los tapamos con camperas, está haciendo un frío zarpado, si se nos llegan a enfermar no vamos a tener para los remedios, nos da una re bronca porque a todo lugar donde vamos nos patean. Hace un rato nos cruzamos con un patrullero que llevaba como 10 colchones y frazadas, y yo me pregunto ¿para los presos hay todo eso y para 5 nenitos que lo necesitan no? Está re mal el sistema", finalizaba en su descargo Horacio.

En ese sentido, la nueva familia de los 5 ñinos deja a disposición de su número de teléfono para toda persona que pueda y quiera ayudarlos a comprar o conseguir los colchones: 221 543-5737.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario