Dar sin pensar en nada más: cocinan para cientos de familias pincharratas y se superan día a día

Sociedad 23/07/2021 . Hora: 01:20

Se viene un nuevo aniversario del club Estudiantes de La Plata, y como ya es costumbre, los festejos comienzan a organizarse de antemano. Este es el caso de la agrupación Plaza de Tolosa, un grupo de amigos que comenzaron a viajar todos juntos para ver al Pincha y ahora se unieron más para ayudar a otros. 

En diálogo con LAPLATA1.com, Matías Rugna, "El Zurdo", integrante de la agrupación, contó que hace quince años que viajan, y hace diez que en agosto y septiembre festejan el Día del Niño en la plaza de Tolosa, en la calle 2 entre 530 y 531. 

STMLP

"Generalmente juntamos plata mediante rifas o donaciones que nos hacen amigos o conocidos", explicó. Esta ayuda les permitió no sólo intervenir en fechas especiales, sino también comenzar a realizar ollas populares y meriendas para los chicos del barrio. 

EPC COOL

"Fueron pasando los años y cada vez somos más, ahora entre 10 y 15 personas. Hacemos meriendas para los nenes desde hace cuatro años aproximadamente", dijo. Y agregó: "Cocinamos y les llevamos a las familias de la zona de "El Mercadito", la bajadad de la autopista y barrio El Churrasco". 

Pasaron un año complicado por la pandemia, donde no pudieron estar demasiado activos, aunque a veces intentaban llevar adelante su idea para que las familias no pierdan la ayuda. "El Club Claridad donó entre 70 y 80 viandas, un de los chicos las buscaba con el auto y las alcanzaba", contó el Zurdo. 

CABA - DENGUE

Afrotunadamente este año se viene finalmente el festejo. Esta vez, las ollas tendrán un sabor especial. El miércoles 4 se cumplirá un nuevo aniversario de Estudiantes, y piensan hacelo a lo grande repartiendo comida para las familias en la bajada de la autopista, en la calle 525 bis 121 y 122. 

Los chicos de la Plaza de Tolosa aceptan donaciones no sólo de comida, sino de todo lo que signifique una ayuda para tantos nenes y famiias que necesitan una mano 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario