Enfermero de Berisso luchó palo y palo contra el Coronavirus y sacó su primer disco musical: "No lo pasé bien y tuve miedo"

Sociedad 23/07/2021 . Hora: 10:46
Enfermero de Berisso luchó palo y palo contra el Coronavirus y sacó su primer disco musical: ”No lo pasé bien y tuve miedo”

Un enfermero de Berisso logró editar el disco que realizó en plena pandemia y ya se puede disfrutar por Spotify. Se trata de Walter Gallinger, quien contó sus sensaciones a BerissoCiudad.

El disco se llama “Tres Palabras”: “Empecé a escribir canciones desde chico, incluso antes de aprender a tocar la guitarra. Escuchaba las canciones de mis artistas preferidos y sentía que podía hacer lo mismo, que podía escribir canciones como las que escuchaba en la radio y tener un disco propio como lo tenían ellos”.

DENGUE PBA

Y agrega: “En la adolescencia me centré en aprender a tocar la guitarra. Comencé a estudiar enfermería y trabajaba a la vez, y no fue hasta que me recibí que me propuse hacer el disco, porque tenía más tiempo y podía sustentar los gastos que conlleva hacer uno”.

Consultado sobre el estilo del disco, aseguró que “es melódico, romántico, la música que más me gusta. Algunas canciones tienen algo de pop. Pero mis gustos musicales son variados, y no descarto mezclar lo melódico con otros géneros, como el reggaa y el rock, que me gustan mucho”.

EPC COOL

“Cuando tengo el CD en mis manos y lo miro, me recuerda mucho a mi niñez, a ese Walter de 12 años que creía tener el disco terminado sólo por tener diez canciones escritas en su cuaderno. Me genera eso de decir ‘esto es para él, lo que tanto quería’", señala.

TEST VIAJES

Por otro lado, cuenta que “la idea del disco no es hacerme famoso, y no sé si quisiera eso. Lo hice porque era mi sueño. No me imagino viviendo de la música, pero no sé qué haría si algún día se abre alguna puerta para entrar al mundo de la música más de lleno, no me pongo a pensar en eso. No sé cumple un sueño todos los días, ni tampoco se cumplen dos veces, así que prefiero disfrutar ese momento donde uno se siente realizado consigo mismo”.

Por otro lado, Walter se refirió a la pandemia y cómo era trabajar en un área vinculada al Coronavirus: “Fue difícil para todos. Trabajé en el área de Covid y fue muy estresante. Tanto yo como mis compañeros nos íbamos agotados física y mentalmente. Más allá de los años que uno tenga en el hospital, nunca se vio perder a tantos paciente así, ya era rutina. Encima sin vacaciones, no teníamos descanso. Y a eso agregale nuestras familias, la responsabilidad de no llevar el virus a nuestras casas. Me tocó en marzo de este año, con mi esposa y mis dos hijos no la pasamos nada bien. Y el miedo que genera la culpa que a uno lo invade es horrible. Además, perdimos a una compañera del servicio por culpa del Covid, y eso nos sensibilizó mucho aunque también nos unió más. Ese fue un golpe muy duro para mí. Ojalá esto termine de una vez”.

En ese sentido, aseguró que la música lo ayudó en el momento más difícil: “Llegaba a casa sin ganas de nada, no podía salir por la cuarentena, así que pasaba más tiempo haciendo canciones, era ese cable a tierra que me hacía olvidar por un momento la mañana que pasé en el hospital. Si no, me volvía loco, si trabajar en salud no es salud, no se puede llegar a casa y olvidarte de la guardia que tuviste. Tenés que buscar la manera de despejarte, y la música me ayudó en eso”.

Finalmente, contó una anécdota con uno de sus pacientes: “Cuando tenía un paciente que estaba en alguna rama de la música, solía contarle el proyecto del disco y buscaba consejos y opiniones. Pero recuerdo un abuelito que tuve de paciente y todos los días le daba el desayuno y le cantaba una canción diferente cada día y él me decía si le gustaba o no. Fue jurado de cuatro o cinco canciones, hasta que se fue de alta deseándome lo mejor”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario