"Es asqueroso pero te acostumbrás": el platense fanático de los animales exóticos que alimenta a su Gecko con gusanos

Sociedad 23/07/2021 . Hora: 12:03
”Es asqueroso pero te acostumbrás”: el platense fanático de los animales exóticos que alimenta a su Gecko con gusanos

Jesuan de la Iglesia es de Altos de San Lorenzo, tiene 30 años y desde chiquito es un apasionado de los animales exóticos.

El joven dialogó con LAPLATA1.com y comentó que recién tuvo su primer animal exótico hace 9 años: un hurón. Tres años después consiguió una hurona para que le haga compañía. Hoy los dos ya están muertos.

STMLP

“Peces tuve mil veces pero los cuidados son más cansadores”, explica el platense. Por eso, en los últimos días adquirió otra especie que puede causar bastante impresión a primera vista: un Gecko.

MOSQUITO MLP

“Es un reptil, que nunca había tenido. Por ahora viene siendo fácil, no ensucia, y si bien puede resultar asqueroso darle gusanos, te acostumbrás”, comenta.

En cuanto a lo monetario, indicó que no es un animal caro: ronda los 7 mil pesos. Tampoco es muy costoso alimentarlo: alrededor de 600 pesos mensuales.

CABA - DENGUE

“Siempre me gustaron los animales exóticos. Tuve hurones, erizos, peces pero nunca había tenido reptiles y los más fáciles de mantener son los Geckos leopardo”, retomó Jesuan. Finalmente logró contactar a un hombre de la Ciudad de Buenos Aires, quien se lo trajo a nuestra ciudad.

“El cuidado es literalmente sencillo. Hay que tener un terrario que puede ser de vidrio o madera, y una placa térmica para calefaccionar. Ellos son de sangre fría, por lo que sin esa placa no pueden regular su temperatura y se mueren”, sostuvo.

¿Qué comen? Jesuan explica que comen alimento vivo como cucarachas, y gusanos de distintos tipos. No apto para personas impresionables.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario