Rige una medida de fuerza de los trabajadores de la Sanidad en las clínicas de La Plata y solo se atienden urgencias

La Plata 23/07/2021 . Hora: 08:32
Rige una medida de fuerza de los trabajadores de la Sanidad en las clínicas de La Plata y solo se atienden urgencias

Finalmente venció la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y el sindicato que representa a los trabajadores de la salud ratificó que este viernes realizarán paros de cuatro horas por turno en las clínicas y sanatorios privados.

“Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que corresponde y si no tienen recursos que los vayan a buscar”, dice la carta que firman Daer y Carlos West Ocampo que confirmó la medida.

STMLP

El miércoles por la tarde la Federación Argentina de Prestadores de Salud confirmó que se reprogramarán los turnos programados no urgentes en todas las instituciones prestadoras del país.

El comunicado de la FAPS explica claramente lo que está pasando: “Los prestadores de salud no podemos garantizar la pretendida actualización de los salarios de alrededor del 45% porque las Obras Sociales y las empresas de Medicina Prepaga no trasladan los recursos suficientes para poder afrontar ese porcentaje”.

MOSQUITO MLP

Por su parte, desde ATSA La Plata indicaron: "Ante la negativa de las cámaras empresariales de otorgar el aumento y hoy vencida la conciliación obligatoria, mañana 23/7 paramos 4 hs por turno. Cumplimos durante todo el año con nuestro trabajo de manera responsable y comprometida. Es un momento crítico, ya llegamos a nuestro límite, no vamos a permitir que los empresarios continúen con las excusas y no quieran recomponer nuestros salarios".

En ese marco, Pedro Borgini, secretario general de ATSA, confirmó a LAPLATA1.com que la medida de fuerza "van hacer 4 horas por turno" y "lo único que se van a atender son urgencias". Además, aseguró qué "se postergan todas las operaciones programadas".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario