Horas decisivas en La Plata por el cierre de listas de Frente de Todos y Juntos

La Rosca Platense 24/07/2021 . Hora: 11:33
Horas decisivas en La Plata por el cierre de listas de Frente de Todos y Juntos

Se dan horas decisivas en la ciudad de La Plata por el cierre de listas para estas elecciones legislativas, cuyo plazo máximo es hasta que finalice este sábado.

Por parte de la lista de Julio Garro en Juntos por el Cambio, para concejales encabezaría Javier Mor Roig, escoltado por Ileana Cid y en tercer lugar Agustín Scotti. El cuarto lugar sería femenino y puesto por el senador provincial, Juan Pablo "Figuretti" Allan. En tanto, el quinto podría ser ocupado por Juan Garmendia o Miguel Forte y el sexto por Liliana Lucha.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En cuanto a la lista para diputados provinciales de la octava sección, estará encabezada por Fabián Perechodnik. Él será acompañado por Julieta Quintero en el segundo lugar y el tercer lugar está confirmado que será Federico Gómez.

En cuanto a la lista radical que irá a las internas de Juntos por el Cambio, finalmente quien encabece la lista de concejales será Diego Rovella, mientras que la de diputados provinciales será liderada por Claudio Frangul. Una jugada poca estratégica por parte del radicalismo, ya que si iba con Panella al Concejo -que casi le gana la interna a garro en 2019- se posicionaba de manera muy positiva para el 2023, teniendo en cuenta también que es un hombre de muchas elecciones y experiencia. Más allá de que no esté, va a acompañar al radicalismo, un espacio donde hay unidad.

EPC COOL

Hablando del Frente de Todos, Luis Arias se llevaría todas las fichas para encabezar la lista de concejales. Al ex Juez lo seguirían Ana Castagneto y Cristian Vander. El cuarto lugar está a definirse, dependiendo de una puja que se está dando en Diputados.

Uno de los modelos es que Florencia Saintout encabece en la legislatura bonaerense, seguida por José Ramón Arteaga o un candidato de Raúl Pérez por el massismo; y Lucía Iáñez en tercer lugar, sobrina del "Cuto" Moreno y parte del alakismo. En ese sentido, si se da esto, el cuarto puesto en el Concejo Deliberante sería femenino y ocupado por el bruerismo.

CABA - DENGUE

Sin embargo, si el bruerismo logra colar a Escudero segundo en la lista de diputados provinciales, el cuarto lugar en la de concejales sería del massismo, pero no renovaría banca Virginia Rodríguez -por su mala relación dentro del Frente Renovador-, sino que sería Andrea Rodríguez, mujer que viene del sector de Arteaga.

Además, hay otro modelo de Diputados que se sigue hablando. Es que existe aún la posibilidad de que Florencia Saintout llegue a ser precandidata a diputada nacional, entre el quinto y décimo lugar. Si esto ocurre, en la legislatura encabezaría Ariel Archanco o un candidato puesto por Martín Alaniz. Asimismo, en el segundo lugar estaría Lucía Iáñez y el tercero Guillermo Escudero o un candidato de Massa, que podría ser Arteaga o Raúl Pérez.

Resta también definir el lugar que ocupará Norberto "Chucho" Gómez, por parte del alakismo. Su banca en el Concejo vence este año y, de no tener un lugar en las listas, tendría un puesto importante en el ejecutivo provincial.

En otro sentrido, poco se habla del candidato que pondrá Victoria Tolosa Paz en su lugar, pero se habla de algún dirigente de las agrupaciones que la acompañan: Mujeres Peronistas, MC La Capitana o de su propia agrupación Febo Asoma.

Lo único confirmado a estas horas es la candidatura de Victoria Tolosa Paz encabezando la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, con el actual ministro Daniel Gollán acompañandola.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario