La industria creció un 16,4% en Argentina en la primera mitad del 2021

Sociedad 24/07/2021 . Hora: 10:38
La industria creció un 16,4% en Argentina en la primera mitad del 2021

La producción industrial acumuló una expansión del 16,4% para el primer semestre del año y reportó un alza desestacionalizada del 3,0% en junio respecto del mes anterior, impulsada por el sector automotriz y el de los metales básicos.

El reporte de la consultora Orlando Ferreres, destacó que el sector automotriz aumentó su producción 14,5% respecto de mayo, mientras que los metales básicos y de los plásticos anotaron variaciones interanuales superiores al 50%.

STMLP

"Prácticamente todos los sectores industriales que el mes pasado se vieron perjudicados por el aumento de los contagios y las mayores restricciones recuperaron terreno y aumentaron sus niveles de producción", señaló el informe.

Puntualmente, el sector alimenticio aceleró su ritmo de crecimiento en junio, con un avance de 11,3% en la comparación anual y una producción de aceites y subproductos 14,4% superior a la del mismo mes del año pasado y acumula una suba de 9,8% en el primer semestre del año.

EPC COOL

La producción de maquinarias y equipos, por su parte, mostró en junio un crecimiento de 61,4%, con 40.035 vehículos fabricados, un 14,5% más que en mayo.

Hacia el segundo semestre el informe proyectó "una marcha más pareja de la industria", que continúe con la recuperación de la actividad, de la mano de una mejor situación sanitaria y "un aumento de la demanda a medida que los salarios reales muestren alguna mejora".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario