Así quedaron las listas de La Plata de cara a las PASO 2021

La Plata 25/07/2021 . Hora: 09:05
Así quedaron las listas de La Plata de cara a las PASO 2021

Este sábado cerraron las listas con las que los partidos irán a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. 

CONCEJO DELIBERANTE

DENGUE PBA

En el Frente de Todos terminó habiendo dos listas que irán a internas en estas elecciones. Una de ellas está encabezada por el ex Juez Luis Arias, mientras que la otra por el bruerista Guillermo Escudero.

La lista de Arias está escoltada por Cintia Mansilla en segundo lugar y Juan Granillo en el tercero, ambos desde el espacio de Victoria Tolosa Paz. El cuarto puesto es para la camporista Ana Amelia Negrete y en el quinto será representado el sector sindical por Cristian Vander. Esta lista la completan Elsa Yanaje, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

MOSQUITO MLP

En cuanto a la lista encabezada por Guillermo Escudero, será secundado por Yanina Sánchez (proveniente de la CTA) y Julio Cuenca (Secretario General de Pasteleros Regional La Plata). Asimismo, la lista la culminan Julia Larcamon por el espacio de Forja, Javier Burelli de parte del Movimiento Social La Dignidad y Candela Oliva en representación del Fulp. La precandidata a consejera escolar será Silvina Kociancich.

CABA - DENGUE

Por parte del espacio oficialista, también habrá internas entre el radicalismo y el espacio de Julio Garro. En ese sentido, la lista de Juntos la encabezará Javier Mor Roig. El segundo lugar será para Lucía Barbier -hermana de Luis, funcionario de la Comuna-, en cuanto al tercero lo ocupará Lucas Lascours, hombre de Darío Ganduglia. El cuarto lugar es para Belén Muñoz, quién responde al senador provincial Allan, y el quinto será de Juan Manuel Martínez Garmendia, actual secretario de Asuntos Estratégicos.

En cuanto a la lista radical que acompañará a Manes a nivel nacional, el primer concejal será Diego Rovella. Lo acompaña Manuela Fornelli, el tercer lugar será de Ignacio Gando, el cuarto Macarena Selvagio y el quinto de Vittorio Ballina.

La lista integra espacios de la JR en Lucha, la UCR, el Protagonismo Radical, la CON, la UCR Rapaca y Los Turcos.

Por parte del Frente Avanza Libertad, espacio libertario que responde a Espert, finalmente la lista la encabezará María Florencia Defeo. Se trata de una abogada referente de Carolina Píparo, quien es la segunda en la fórmula para diputados nacionales. En ese sentido, el resto de la lista responde a la UCEDE platense: Ricardo Bayés, Alejandra Beraldi y Leonardo Panebianco.

En tanto el randazzismo, habrá una interna de dos listas. La primera está encabezada por Gerardo Jazmín, quien es escoltado por Maia Luna y Damián Basílico. El primer lugar de la otra lista está representado por Javier Pacharotti, el segundo lugar es para Lucrecia Castro, mientras que el tercero para Claudio Cardelani. Por último, el cuarto lugar lo ocupa Marcela Zucolillo y el quinto Montebianessi.

DIPUTADOS PROVINCIALES

En cuanto a los diputados provinciales por parte del Frente de Todos, habrá una única lista y finalmente quién encabezará la lista es el hombre de La Cámpora, Ariel Archanco. A él lo escoltará Lucía Iañez, proveniente del alakismo, el tercer lugar será de Juan Martín "Tachu" Malpeli y el cuarto lo ocupará Ana Castagneto, del partido Kolina.

En contraste, la interna del oficialismo platense también se ve reflejada en las elecciones de la Legislatura Bonaerense. En ese sentido, la lista de Julio Garro estará encabezada por Fabián Perechodnik, quién trabaja en el área de Planificación y Seguimiento de la gestión municipal. A él lo sigue Julieta Quintero, actual secretaria de Desarrollo de la Comunidad y en tercer lugar irá Federico Gómez, presidente de la Coalición ARI en La Plata. Asimismo, el cuarto puesto será para Carolina Barros Schelotto, el quinto para el dirigente del GEN, Gastón Crespo. El sexto lo ocupará Vanessa Temporetti.

En un momento se habló de que Nelson Marino sería diputado provincial, pero finalmente ocupará el décimotercer lugar en la lista a precandidatos para diputados nacionales de Diego Santilli.

Por parte del radicalismo, quien encabezará será el actual concejal Claudio Frangul, al que escoltará María Hopff por parte del monzonismo, Marcelo Uriarte desde la UCR en el tercer puesto, el cuarto estará ocupado por la mujer del GEN, Gula Solía, mientras que el quinto será de Leonardo Rocheteau.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario