Las medidas que tomaron los distintos países del mundo para enfrentar la variante Delta

Mundo 25/07/2021 . Hora: 15:18
Las medidas que tomaron los distintos países del mundo para enfrentar la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó esta semana que la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa, será la dominante en el mundo en los próximos meses y los Gobiernos se dividen principalmente entre dos estrategias para frenarla: cierres y controles en la frontera, e incentivos y esfuerzos para acelerar la vacunación.

Apenas 48 horas después de que Francia anunciara que quienes quisieran entrar en un museo, cine, teatro y otros monumentos tendrían que presentar un certificado de vacunación completo o un test negativo de las 48 horas previas, más de 2 millones de personas se inscribieron para recibir la primera dosis.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Estas medidas se extenderán desde agosto a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Esto impulsó a que el Gobierno de Reino Unido empleara una medida parecida para lugares concurridos como clubes nocturnos al Gobierno de Reino Unido, al ver cómo tras el levantamiento de restricciones, se pasaba de 4.030 nuevos casos el 28 de mayo a 48.161 el domingo último.

MOSQUITO MLP

Italia, que según la Fundación Gimbe vio crecer entre el 14 y 20 de julio los contagios en un 115% respecto de la semana anterior, pedirá certificado obligatorio con una dosis desde el 5 de agosto en restaurantes, espectáculos, eventos y competiciones deportivas, piscinas y gimnasios, congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras que los boliches permanecerán cerrados.

Un mes antes, la capital rusa, Moscú, había también aplicado un pase sanitario de vacunación o testeo previo para ingresar en restaurantes y bares, medida anunciada a la par del regreso al teletrabajo y la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector servicios.

TEST VIAJES

En Medio Oriente los contagios de Covid-19 ascendieron en un 15% y las muertes en un 4% entre el 12 y 18 de julio, mientras que en el sudeste de Asia fue de 16,5% y un 12%, y en el este del continente el incremento fue de casi 30% y 10%, respectivamente, según la OMS.

Por eso, Arabia Saudita aplicará el sistema de pase sanitario en agosto y solo podrán salir del territorio quienes cuenten con la pauta completa; en Israel, uno de los países que más rápido avanzó en su inmunización, también expidió un "pase verde" para que los vacunados ingresen a determinados lugares; mientras que en Irán se mantienen todas las actividades económicas no esenciales cerradas en las provincias de Teherán y Alborz.

En China, por su parte, se lanzó en marzo su pasaporte sanitario digital para reactivar viajes internacionales y tras un segundo brote de la variante Delta, el martes pasado en la provincia de Yunnan, se establecieron controles fronterizos estrictos, según el portal Asia News. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario