A la espera de refuerzos, Zielinski apuesta por los pibes e hizo debutar a otro juvenil de enorme futuro

Estudiantes 26/07/2021 . Hora: 10:54
A la espera de refuerzos, Zielinski apuesta por los pibes e hizo debutar a otro juvenil de enorme futuro

En la derrota de ayer por 1 a 0 frente a Independiente, el entrenador de Estudiantes mandó a la cancha a un nuevo futbolista de la cantera, tal como había ocurrido el pasado fin de semana ante Sarmiento en la ciudad de Junín. En este caso, se trata de una de las mayores promesas de las inferiores albirrojas y que en breve firmará su primer contrato profesional. El joven, promovido por el "Ruso" en la pretemporada y utilizado en los amistosos hasta su lesión, fue una de las variantes del cuerpo técnico para intentar alcanzar el empate. Durante los doce minutos que disputó, se mostró activo y se involucró en la generación de juego.

Nicolás Palavecino, el volante creativo nacido en el año 2003 en Corrientes, finalmente tuvo su debut. Zielinski lo mandó al campo en reemplazo del uruguayo Manuel Castro, cerca del final del compromiso y en uno de los últimos intentos por abrir la cerrada defensa del Rojo. "Le pedí que trate de atacar, de tenerse confianza. Lo ha hecho bien, aunque no jugado muchos minutos. Es un muy buen proyecto y seguramente lo llevaremos de a poquito", valoró sobre su actuación el entrenador en conferencia. El nacido en Mburucuyá fue uno de los dos juveniles que utilizó el "Ruso", ya que además ingresó el delantero Ezequiel Naya ( categoría 2001 y de Chacabuco), que venía de debutar en la victoria con Sarmiento en Junín.

STMLP

Vale recordar que Palavecino fue de uno de los tres juveniles promovidos para esta pretemporada, junto a Franco Romero y Esteban Obregón. Inició desde el primer día los trabajos en City Bell con el plantel superior y hasta fue titular en el amistoso frente a Lanús, cuando los titulares ganaron 2 a 1. Allí dejó una gran impresión jugando como media punta y acompañando a Francisco Apaolaza, aunque desafortunadamente sufrió una lesión muscular que lo marginó del resto de los cotejos preparatorios. El correntino padeció una distensión que además lo privó de estar a disposición para el arrante del certamen y por tal motivo en aquel entonces ingresó y terminó debutando otro volante creativo como Franco Zapiola, nacido en 2001 en Magdalena.

Como contó LAPLATA1.com, por su manera de desplazarse en la cancha y por características, a "Pala" muchos lo comparan con Juan Román Riquelme. Tiene buena técnica, juego corto, remate en movimiento e inteligencia para posicionarse y generar fútbol. También tuvo un paso por las Selecciones juveniles de Argentina, junto a Darío Sarmiento, de su misma categoría.  Precisamente su ex compañero que continuará su carrera en el Girona de España justamente no pasó por alto el debut y le envió un mensaje a través de las redes sociales: "Si alguna persona se merecía esto, tenías que ser vos. Por el esfuerzo que hiciste, y por tu familia que te dejó venir a cumplir tu sueño a los 12 años desde muy lejos. Súper merecido todo lo que te está pasando, ahora te toca disfrutar". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario