El Hospital de Niños de La Plata le salvó la vida a un bebé misionero que nadie quería atender: “Pedían 20 millones de pesos"

Sociedad 26/07/2021 . Hora: 11:17
El Hospital de Niños de La Plata le salvó la vida a un bebé misionero que nadie quería atender: “Pedían 20 millones de pesos”

Dante cumplió 8 de meses y gracias al Hospital de Niños de La Plata ahora puede soñar con una vida plena. Pero todavía es un camino difícil.

Tiene atresia esofágica e intestino corto. Es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago. En los bebés que presentan atresia esofágica, el esófago tiene dos secciones separadas (el esófago superior y el esófago inferior) que no se conectan. Al tener este defecto, el bebé no puede pasar alimentos de la boca al estómago y a veces tiene dificultad para respirar.

DENGUE PBA

Dante y su familia son de Misiones. LAPLATA1.com dialogó con su mamá, Romina. Durante los primeros meses de vida, el pequeño estuvo internado en un hospital de pediatría de Posadas, pero por la gravedad de la enfermedad debían trasladarlo.

En el Hospital Garrahan no lo aceptaron y en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires le pedían 20 millones de pesos solamente para su ingreso. Romina empezó una campaña solidaria pero juntar esa suma era prácticamente imposible.

EPC COOL

En las últimas semanas, sin embargo, llegó la noticia esperada: desde el Hospital de Niños de La Plata aceptaron su traslado.

“Ahora que estamos acá podemos estar más tranquilos porque si no se le soluciona acá su problema, no lo hacen más en ningún lado”, contó.

CABA - DENGUE

“Le hicieron la operación de la fistula, y también le cerraron el esófago. Ellos no estaban tan conformes porque al toquetear tanto quedó muy maltratado su cuerpito. Tenían miedo de que quede mal la sutura. Y justamente hace cinco días nos informaron que se soltaron algunos puntos, y ahora van a ver cómo se puede solucionar”, agregó.

Puede ser que Dante necesita de una nueva intervención quirúrgica o tal vez la sutura puede cerrar de manera natural.

Romina informó que su pequeño esta entubado hace dos semanas y en terapia intensiva. “Necesitan que esté estable, sin fiebre y sin ninguna infección. Una vez que sale de terapia, seguirá también con el tratamiento del intestino corto”, subrayó.

Por los protocolos sanitarios que regían en el hospital de Misiones  y por el cuadro de gravedad que presentaba el bebé, no pudieron salir en su momento al exterior. Inclusive, sus hermanos no conocían a Dante. Ahora, de a poco, empiezan a salir adelante.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario