ABSA continúa trabajando en un plan de detección y regularización de conexiones clandestinas en redes de agua y cloacas, que generan complicaciones en el normal funcionamiento de los servicios, afectando además las conexiones de los usuarios conectados regularmente.
El personal que recorre las redes efectuó, días atrás, un minucioso relevamiento de posibles anomalías e irregularidades, y advirtió que sobre calle 501 esquina 30 en La Plata, se intentó realizar una ampliación cloacal de 100 metros que no contaba con la factibilidad ni los avales correspondientes necesarios para la ejecución de dicha obra. En consecuencia, la misma fue anulada y se aplicarán las sanciones correspondientes previstas en el Reglamento del Usuario y Régimen tarifario vigentes, sin perjuicio de instar las acciones judiciales correspondientes.
"Esta situación se suma a reiterados hechos de intentos de conexiones clandestinas detectadas en distintas localidades de la provincia que, además de ocasionar roturas y afectar a los usuarios cercanos, saturan redes no preparadas para esas exigencias y, tarde o temprano, provocan otros inconvenientes. En algunas ocasiones, estos hechos han pasado a la órbita penal, como consecuencia de la intervención de la fuerza pública en el lugar", informaron desde ABSA.
En ese sentido, informaron que para la realización de conexiones dentro del marco regulatorio, se deberán seguir los siguientes pasos que se gestionan en los Centros de Atención al Usuario.
"En caso de no tener la certeza de la existencia de los servicios sobre el frente de su propiedad, se debe solicitar un Informe Técnico en la empresa para la certificación de servicios. Este paso permite a las y los usuarios certificar o descartar el/los servicios prestados por ABSA para continuar la instancia de conexión a los mismos, o solicitar la ampliación de los tendidos", destacaron.
Y agregaron que "si su terreno ya se encuentra alcanzado por los servicios de agua, cloacas o ambos; deberá solicitar la conexión al/los servicios disponibles".
Por su parte, "en caso de no contar con la liberación de los servicios para conexión sobre el inmueble, ABSA requiere que las/los usuarios realicen el trámite de Factibilidad de Ampliación de Red. El mismo permitirá a la empresa avanzar con los estudios sobre las posibilidades técnicas para la ampliación de la red existente, evitando que la nueva traza a habilitar impacte negativamente sobre las redes existentes, procurando la calidad de los servicios de agua y cloacas".