Los bares, iglesias y cines de La Plata tendrán una capacidad adicional para vacunados y deberá controlarlo la Municipalidad

La Plata 27/07/2021 . Hora: 10:14
Los bares, iglesias y cines de La Plata tendrán una capacidad adicional para vacunados y deberá controlarlo la Municipalidad

En la habitual conferencia de los martes en la que estuvo presente LAPLATA1.com, el Jefe de Gabinete confirmó que se podrán en funcionamiento el llamado “pase sanitario” para ampliar el aforo permitido en los negocios cerrados.

Bianco, de todas formas, dijo que no se trata de un “pase sanitario”, sino simplemente de una ampliación del aforo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Jefe de Gabinete explicó que rige para restoranes, bares, shoppings, cines, teatros, eventos religiosos, museos y natatorios.

En La Plata, Berisso y Ensenada, al estar en fase 4, implica que podrá haber un aforo total del 70%: el 50% permitido hasta el momento más un plus del 20% para personas que demuestren estar vacunadas. Lo pueden hacer mostrando el comprobante físico o por la aplicación.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, indicó que el control de estos aforos correrá por cuenta de los municipios.

CABA - DENGUE

"A partir de hoy, el criterio sanitario para las fases (incidencia mayor de 500 o 80% de ocupación de camas) pasa a ser solo para los distritos con población mayor a 300 mil personas, como marca la normativa nacional. Esto implica que los distritos que estaban en fase 2, pasan a fase 3. O sea que cuando termine el receso invernal toda la Provincia va a tener clases presenciales", aseguró Bianco en otro pasaje de su exposición.

Por su parte, el Ministro de Salud Daniel Gollan brindó un panorama de la situación epidemiológica: la Provincia lleva 9 semanas de descenso consecutivo en la curva de casos.

Además sostuvo que bajó un 70% desde el pico de mayo. A su vez, hay un 59,9% de ocupación de camas en el AMBA.

Sin embargo, pidió no cantar victoria: "A Gran Bretaña se le metió la variante Delta en dos semanas. Fíjense ustedes que, mientras eso sucedía, la gente se asustó y se empezó a vacunar. Después de eso, llegaron a un pico de casos casi igual que el año pasado, pero la diferencia es que llegaron a tener 1.200 fallecidos por día y ahora tienen 60, de los cuales la mayoría no estaba vacunado".

Respecto a la vacunación local, dijo que “el 70% de los jóvenes de 18 a 29 se anotaron para vacunarse”.

“De 13 a 17 años se anotaron ya 464.718. De ellos, 82.844 con comorbilidades y 381.874 sin comorbilidades”, completo Gollan.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario