2.000 empresas deberán devolver lo que recibieron por el ATP porque compraron dólares

País 28/07/2021 . Hora: 09:49
2.000 empresas deberán devolver lo que recibieron por el ATP porque compraron dólares

El Gobierno comenzará a notificar a 2.000 empresas en los próximos días que deberán devolver la ayuda salarial que recibieron por el programa ATP por haber comprado dólares o distribuido utilidades, entre otros incumplimientos de la normativa.

Según determinó AFIP en una resolución que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo tributario establecerá un plan de pagos para esas 2.000 firmas que recibirán notificaciones. Tras esa comunicación, las empresas tendrán 15 días para comenzar a ponerse al día. Para eso, deberán ingresar en el aplicativo “Mis Facilidades” del sitio web del fisco.

DENGUE PBA

La financiación que ofrecerá AFIP contemplará un pago a cuenta de 20% de la deuda consolidada y 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para saldar el resto. Las cuotas incluirán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. Por otra parte, la tasa efectiva mensual será del 2 por ciento, comentaron fuentes del fisco.

Las inspecciones oficiales durante los primeros meses de aplicación del ATP registraron ventas de bonos en pesos -que ya estaban en poder de esas personas jurídicas al momento de ingresar al salario complementario- contra moneda extranjera.

MOSQUITO MLP

La lógica de los controles, afirmaron, fue que una empresa no debería haber solicitado asistencia oficial para el pago de salarios si contaba con dólares o bien con títulos públicos en dólares.

El incumplimiento del programa ATP incluye empresas grandes, pymes, asociaciones civiles y hasta obras sociales, precisaron fuentes oficiales.

TEST VIAJES

No comprar dólares era una de las condiciones que las empresas que contaran con esa asistencia salarial debían cumplir para poder formar parte del esquema de ayuda estatal a compañías durante la pandemia.

Los otros incumplimientos que persigue la AFIP serán la distribución de utilidades, recompra de acciones, remisiones al exterior o una suba de honorarios, salarios o anticipos de los miembros de los órganos de administración más de un 5 por ciento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario