Vizzotti en La Plata: "El lunes próximo seguramente haremos el lanzamiento de la vacunación para los menores de 18 años"

País 28/07/2021 . Hora: 11:54
Vizzotti en La Plata: ”El lunes próximo seguramente haremos el lanzamiento de la vacunación para los menores de 18 años”

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en La Plata para presenciar la jura de Nicolás Kreplak como nuevo Ministro de Salud bonaerense.

En diálogo con el móvil de LAPLATA1.com, la funcionaria nacional destacó la gestión que está llevando a cabo la cartera sanitaria en territorio bonaerense: “Es un trabajo titánico”.

MLP

“Hay que destacar lo que se hizo en un contexto muy desfavorable y una situación inédita, y más en un territorio como el de la Provincia de Buenos Aires. Es algo extremadamente importante. Lo vamos a valorar con un poco más de tiempo seguramente, y toda la población va a ver la dimensión del trabajo y todo lo que logramos evitar”, precisó.

Por otro lado, Vizzotti confirmó que ya comenzó la distribución de las 900 mil dosis de Moderna, y destacó la importancia de que todas las jurisdicciones avancen con el registro de los adolescentes priorizados.

PROVINCIA

En ese punto, anticipó que el próximo lunes habrá una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. La expectativa, según reveló, es que luego de ese encuentro se efectivice el lanzamiento de la vacunación para los menores de 18 años.

Sobre los protocolos para las elecciones, dijo que “estamos trabajando con Ministerio del interior y todas las jurisdicciones. Ya se hicieron elecciones en el país y hay protocolos de otros países. Esperamos tener un panorama tranquilo en septiembre con el avance de la vacunación, con este agosto de segundas dosis, y con el descenso consecutivo de internaciones, contagios y muertes”.

CABA

Consultada sobre la variante Delta, afirmó que no está traduciendo en muertes: “El Reino Unido nunca superó los 100 muertos por día. Y eso es la vacuna. Por eso debemos valorar el logro de Argentina de demorar el ingreso de la variante Delta para que cuando ingrese nos encuentre mejor posicionados”.

Finalmente, cuestionó las críticas de la oposición a la campaña de vacunación argentina: “Siempre estamos entre los 20 países que más vacunas ha recibido. Es no querer escuchar, o escuchar y decir algo que no es para hacer enojar a la gente. Eso está clarísimo y hasta ellos se dan cuenta”.

Dejar un Comentario